WASHINGTON (ChurchMilitant.com) - La administración de Trump está invirtiendo $ 10 millones en programas federales que promueven la abstinencia en los programas de prevención del embarazo adolescente.
En julio, la administración de Trump anunció que quitará más de $ 200 millones de los programas de educación sexual para adolescentes de la administración Obama que promovieron principalmente el aborto, la anticoncepción artificial y la ideología LGBT.
El programa, llamado "prevención de riesgo sexual (SRA)", es un enfoque más "holístico" para ayudar a los adolescentes a tomar mejores decisiones con respecto al sexo.
Valerie Huber, una defensora nacional de la "abstinencia", fue designada para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (DHS) en junio. Tras comentar a "Focus on the Family" sobre el programa SRA, comentó: "Contextualiza un conjunto de diferentes temas que rodean la decisión de un joven de tener sexo o no. En lugar de que alguien le cuente a un joven, 'Haz esto, no hagas eso'. , "proyecta una visión del futuro de los jóvenes".
Los liberales progresistas, y especialmente organizaciones como Planned Parenthood, se quejan de que los programas de abstinencia no funcionan, alegando que promueven una agenda de "valores que avergüenzan sexualmente" presentada por miembros del Congreso que se oponen a la educación sexual ".
Sin embargo, se ha encontrado que el programa de educación sexual propio de Planned Parenthood es ineficaz e incluye temas que a mucha gente le resultan problemáticos.
Un estudio británico, en el Journal of Health Economics titulado "El efecto de los recortes de gastos en el embarazo adolescente" reveló que muchos programas de educación sexual son ineficaces. Se encontró que entre 2009-2014 cuando se detuvo el financiamiento de la educación sexual, las tasas de embarazo en realidad disminuyeron en casi un 50 por ciento.
Señaló además que Gran Bretaña tenía la tasa más alta de embarazos entre adolescentes a pesar de haber promovido educación sexual en las escuelas desde 1969.
No hay comentarios:
Publicar un comentario