El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 2 de noviembre de 2017

Vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti: "La vida humana comienza en la unión del óvulo y el espermatozoide y hay que defenderla"

Resultado de imagen para gabriela michetti
La vicepresidente manifestó su postura en relación a un debate que considera que 
mucha gente suele frenar
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 201
"No tengo ningún problema en dar la discusión", manifestó Michetti respecto de la temática del aborto. De todas formas, dijo que mucha gente frena el debate y que hay que analizar cuál es el pensamiento de la gran mayoría de la sociedad argentina.
Sin embargo, la vicepresidenta dejó en claro que tiene una postura contraria al aborto. "Para mí la vida es a partir del embrión y los estados tienen que considerar que el derecho a la vida es el primer derecho humano. Si lo defendemos en cualquier circunstancia, y yo pienso que ahí hay una vida, lo tengo que defender", argumentó.
El debate surgió a partir de que Spina contó que tenía un embrión congelado y que se trata de una cuestión legislada. "Fijate qué contradicción que hay sobre la discusión sobre el aborto porque los embriones que la mujer quiere desechar se pueden desechar, en cambio, una mujer que quiere abortar no puede", expresó Piñeiro.
"Sí, es una contradicción", coincidió Michetti. Piñeiro planteó que hay que discutir cuándo hay un embrión y la vicepresidenta respondió que está científicamente probado que se da a partir de la unión del óvulo y el espermatozoide.
Piñeiro la retrucó. Dijo que la ciencia no se pone de acuerdo y que resulta insólito que en la mayoría de los países se haya aprobado primero la ley del aborto y después la del matrimonio igualitario, pero que en la Argentina se daría al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario