El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 29 de septiembre de 2018

Monseñor Munilla pide que James Martin “sea amonestado” por su “barbaridad” sobre la castidad de los “LGTBI”

La imagen puede contener: una o varias personas

Monseñor Munilla

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Sacerdote pro-homosexual James Martin.

"El Vaticano nombró al jesuita Padre Martin consultor de su Oficina de Comunicaciones en abril de este año, una acción que conmocionó y desanimó a muchos católicos debido a la afirmación continua y sin pena del Padre Martin sobre la homosexualidad.

Desde ese momento, el editor en jefe de la revista America se ha vuelto aún más activo en su defensa de los asuntos LGBT.

La defensa de la afirmación homosexual del padre Martin también se ha ampliado desde la publicación de su libro 'La construcción del puente: cómo la iglesia católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad.'

El libro critica el manejo de las personas LGBT por la Iglesia, y en él el Padre Martin pide el fin de despedir a personas LGBT del empleo en la Iglesia debido a que viven en conflicto abierto con la enseñanza de la Iglesia, a pesar de ser algo que se sabe.

También dice que la Iglesia debería usar los términos de elección de la comunidad LGBT para describirlos, como "gay", "lesbiana" y "LGBT", como un signo de sensibilidad y respeto.

El Padre Martin también aboga en el libro por permitir que los católicos que identifican a personas LGBT participen en el ministerio de la Iglesia sin mencionar la conversión de un estilo de vida pecaminoso.

El libro consiste en el contenido de la conferencia del Padre Martin el otoño pasado al Ministerio New Ways, un grupo de defensa homosexual condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y los obispos católicos de Estados Unidos por su tergiversación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Ha sido criticado por varios clérigos notables y líderes de la Iglesia por su defectuosa premisa de que la Iglesia se ha equivocado en el plan de Dios para la sexualidad humana.

Las siguientes son varias otras instancias en las que el Padre James Martin ha estado públicamente en conflicto con la enseñanza de la Iglesia, lo que podría haber llevado a muchos inconsecuentes a descarriarse:

* Martin le dijo a la organización pro homosexual PFLAG (Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays) a mediados de agosto de este año que Dios hizo de las personas LGBT lo que son.

* En julio de 2017, le dijo a CNN que los sacerdotes parroquiales que se identifican como homosexuales deberían salir públicamente para mostrarles a sus congregaciones cómo es una persona homosexual y cómo las personas homosexuales pueden vivir castamente.

* Casi al mismo tiempo, el Padre Martin dijo a Good Morning America que el himno LGBT de Lady Gaga "Born This Way" (Nacido de esta forma) probablemente se inspiró en el Salmo 139 ("Me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo, porque estoy temeroso y maravillosamente hecho')

* En junio de 2017, el Padre Martin dijo que el lenguaje en el Catecismo de los Católicos que se refiere a la naturaleza intrínsecamente desordenada de los actos homosexuales debería ser cambiado porque es innecesariamente dañino.

* El padre Martin dijo en su página de Facebook a principios de mayo de este año que algunos Santos probablemente eran homosexuales.

* En febrero de 2017, tuiteó el apoyo para el acceso de personas transgénero al baño de su sexo opuesto.

* El padre Martin le dijo al grupo disidente New Ways el otoño pasado que algunos obispos ya han pedido que dejemos de lado la frase "objetivamente desordenada" cuando se trata de describir la inclinación homosexual, citando específicamente el Catecismo, No. 2358. Él estuvo de acuerdo con esta idea , porque el lenguaje según él es innecesariamente dañino.

(Esto representa una flagrante aplicación selectiva del Catecismo, ya que la frase tan frecuentemente utilizada por el Padre Martin para defender los asuntos LGBT, "respeto, compasión y sensibilidad", también se deriva directamente del Catecismo, No. 2358.)

* Durante una visita a la Universidad Villanova, el Padre dijo “Why not?” Por qué los hombres gays no se pueden besar en la iglesia. (Agosto, 2017).

* Durante la Conferencia de la Familia en Dublin, Irlanda hace unos días, el Padre Martin criticó a los Sacerdotes homofóbicos."

Fuente: Fray Nelson O.p.

San Miguel Arcangel intercede por la Iglesia.
(https://infovaticana.com/2017/09/29/munilla-pide-james-martin-sea-amonestado-barbaridad-la-castidad-los-lgtbi/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario