El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 29 de octubre de 2019

Entra en vigor reforma que despenaliza el aborto en Oaxaca

aborto oaxaca


En Oaxaca, el aborto es legal siempre y cuando se realice durante las primeras 12 semanas de gestación

POR: NOTICIEROS TELEVISA
| FUENTE: NOTIMEX | DESDE: CDMX, MÉXICO | 28 DE OCTUBRE DE 2019 19:56 PM CSTESTADOSCRIMEN Y SEGURIDAD
aborto oaxaca
'El aborto legal salva vidas'. (Cuartoscuro/Moisés Pablo)

En Oaxaca, ya entró en vigor la reforma que despenaliza el aborto, con la que se evita la criminalización de las mujeres que deciden hacerlo.

Te recomendamos: Video: Así celebran mujeres despenalización del aborto en Oaxaca

Con la publicación de la reforma al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca (POE) se evita la criminalización de las mujeres que deciden abortar durante las primeras 12 semanas de embarazo.

De esta forma, son vigentes las determinaciones de esa reforma aprobada por el Congreso de Oaxaca el 25 de septiembre, que permite la interrupción del embarazo.

La entrada de la reforma permite la siguiente disposición: Que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Por lo que, la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada, se le impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

La reforma también considera que las personas que hagan “abortar a una mujer, sin el consentimiento de esta, se le aplicará de tres a seis años de prisión, y si se emplea violencia física o moral, la pena será de seis a 10 años de prisión”.

En Palacio Nacional protestan contra iniciativa pro aborto

Con información de Notimex.
(https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/entra-vigor-reforma-despenaliza-aborto-oaxaca/?fbclid=IwAR2m3jS-cr3Sq2Baom-enZBjy-ExuRFAX0A6-aABiX4LVTu73IMdm8MakRY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario