El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 6 de febrero de 2020

Hipersexualización e impudor en concierto del Super Bowl

 
Por Yasmín Oré
Creo todos ya nos hemos enterado de ese gran espectáculo que se realizó en el descanso de la Super Bowl en el Hard Rock Stadium de Miami. Yo me enteré del mismo, porque unas madres indignadas en Facebook, criticaron y compartieron fotos “explosivas” de las “señoras” cantantes como son Shakira y Jennifer Lopez y no era de esperarse menos, ya que ese show que parecía sacado del Moulin Rouge (hasta este le quedó corto), debió ser vetado y más si había menores de edad en dicho recinto o televisándolo desde sus casas.
Sin embargo, como ya el mundo de la música está cada vez más hipersexualizado, esto ha sido visto por muchos como si fuera un gran show de entretenimiento y más si el trasfondo del mismo era una especie de protesta contra Donald Trump por sus leyes duras de inmigración. Supuestamente estas señoras representan a la “Mujer Latina” y debían demostrar para ello su fogosidad en el baile.
Déjenme decirles a estas famosas (madres de familia), que yo también soy latina (viviendo en otro país) y no me representan en lo absoluto, ya que jamás vestiría como ellas o bailaría como una stripper para demostrar mis raíces. Lo único que logran con ello es dar a entender que las mujeres de esta cultura, somos vulgares, obscenas y que solo deben vernos como meros objetos sexuales. El lugar de sentirme defendida en mis derechos, me he sentido denigrada hasta el suelo con menudo espectáculo.
En Estados Unidos, personas de distintas creencias y de principios conservadores han manifestado su rechazo y censura contra este lamentable show:
Michael L. Brown, bloguero de Catholiccitizens.org publicó:
“Mamás, ¿son estos los programas que quieres que vean tus maridos e hijos? ¿O tus hijas para emular? Hablando de madres, tanto Jennifer Lopez como Shakira, las intérpretes destacadas en el último Super Bowl, son madres, quizás madres muy devotas. Y JLo incluso trajo a su hija de 11 años al escenario para actuar con ella. Pero eso hace que el rendimiento sea aún más escandaloso. ¿Una madre de 50 años en presencia de su hija, actuando en el poste de una stripper?”
También Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, vio el espectáculo como un indicador de la carrera de Estados Unidos hacia el fondo. "No espero que el mundo actúe como la iglesia, pero nuestro país ha tenido una sensación de decencia moral en la televisión en horario estelar para proteger a nuestros hijos", publicó. “Vemos que desaparece ante nuestros ojos. Se demostró en el @Pepsi #SuperBowl Halftime Show de esta noche, con millones de niños mirando ".
Justamente hace unos días enseñando unas clases de Patrística para laicos, mencioné algunas citas sobre el pudor de San Juan Crisóstomo, ya que veo actualmente necesario hacerle recordar (sobre todo a la mujer) que no debemos seguir estas indecentes modas, que nos llevan directamente a faltar al pudor, la modestia y la castidad. Esto también lo reitero en charlas como profesora de religión pues los adolescentes son hoy en día los más afectados. Pero no solamente la moda del vestir nos trae está mala influencia, sino como ya se ha visto a través de la música se ha colado con fuerza increíble (letras como el reggaetón, sexualización en videoclips, etc.).
Nosotros como cristianos católicos debemos protegernos hoy más que nunca de toda esta nueva cultura musical, ya que poco o nada se puede rescatar de ella, el enemigo se ha apoderado prácticamente de este influyente imperio. Lo único que podemos hacer, es liberar nuestros ojos y oídos de todo ello, seleccionando otros intérpretes o si no queda de otra, volver a escuchar canciones de otras épocas, donde al menos se tenía respeto por los valores familiares, las creencias religiosas y no era un constante “lavado de cerebro” sexual para adultos y niños.
(https://www.religionenlibertad.com/blog/468743715/Hipersexualizacion-e-impudor-en-concierto-del-Super-Bowl-.html?fbclid=IwAR3LyZ_6bAFlN4mvh8vd-NUhlHMN28Mnw-UE49uwN9uPEeRh4dmZ3tSGOfs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario