El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 26 de junio de 2020

Buscan firmas para impulsar la propuesta: “Adopción en vez de aborto”

salvemos las dos vidas

La iniciativa es impulsada por el partido NOS y el objetivo es alcanzar las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
“Como ciudadanos tenemos derecho a presentar iniciativas populares al Congreso. En ese sentido, tenemos una propuesta superadora al protocolo ILE, que es ilegal, y queremos llevarla al Congreso: transformemos el aborto en adopción temprana”, remarcó NOS en la web firmanos.com.ar, desde donde se puede apoyar a la propuesta.  
La base de la propuesta es realizar un “protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes”. 
Respecto al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), desde NOS afirmaron:  “Es el protocolo ilegal e inconstitucional a través del cual el Ministerio de Salud de la Nación sugiere a las provincias de qué manera realizar abortos «legales». En Argentina el aborto esta prohibido por ley, la Constitución Nacional reconoce el comienzo de la vida humana desde la concepción. La no punibilidad del aborto en ciertos casos específicos no significa que el aborto no sea delito”.
Podés leer el proyecto completo en esta página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario