El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 5 de junio de 2020

Infectólogo italiano: el Covid ya no existe clínicamente


Experto italiano: El Coronavirus "ya no existe" clínicamente

ROMA - El Dr. Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, dijo el domingo a los medios italianos que Italia ha vencido al coronavirus y que es contraproducente mantener la atención centrada en él.

En declaraciones a la cadena de televisión RAI 3, el Dr. Zangrillo dijo que "los frotis realizados en los últimos 10 días mostraron una carga viral absolutamente infinitesimal en términos cuantitativos en comparación con los realizados a los pacientes hace uno o dos meses".

El profesor Zangrillo citaba un nuevo estudio de Massimo Clementi, director del Laboratorio de Microbiología y Virología del hospital San Raffaele, que se publicará en breve. La región de Lombardía, donde se encuentra el hospital, ha sido la más afectada de Italia en términos de cifras absolutas de los infectados por el coronavirus, así como de muertes.

El estudio muestra que "en realidad, desde el punto de vista clínico, el virus ya no existe", dijo Zangrillo.

El médico declaró que sus conclusiones están corroboradas por estudios de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán, así como por el virólogo italiano Dr. Guido Silvestri, catedrático de patología de la Universidad Emory de Atlanta, quien ha declarado que el retroceso del COVID-19 "continúa sin tregua".

Zangrillo también dijo que seguir llamando la atención sobre el coronavirus puede acabar pareciendo "ridículo" desde la perspectiva de la virología clínica.

Las autoridades italianas, que se han esforzado mucho por fomentar la precaución, reaccionaron rápidamente a los comentarios del Dr. Zangrillo.

"Sólo puedo expresar mi gran sorpresa y absoluta perplejidad por las declaraciones del profesor Zangrillo", dijo Franco Locatelli, el jefe del Consejo Supremo de Salud de Italia. "Sólo miren el número de nuevos casos confirmados cada día como prueba de la persistente circulación del virus en Italia."
Sin embargo, en realidad sólo se descubrieron 318 nuevos casos en toda Italia durante el período de 24 horas del 1º al 2 de junio, a pesar de las tests agresivos
El 2 de junio, el número de casos activos de coronavirus en Italia cayó por debajo de 40.000 por primera vez desde finales de marzo, hasta un total de 39.893, continuando una tendencia descendente de unos 10.000 por semana. Las muertes por coronavirus durante el mismo período de 24 horas se redujeron a 55 de un promedio de 1.800 muertes diarias en Italia por otras causas.

A nivel mundial, 360.412 personas han muerto con el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, lo que lo sitúa aproximadamente en el rango de las muertes mundiales por la gripe porcina de 2008-2009, estimadas entre 151.700 y 575.400 personas.

En defensa de Zangrillo, el Dr. Matteo Bassetti, director de la clínica de enfermedades infecciosas del hospital San Martino de Génova, dijo el lunes que el virus parece haber perdido gran parte de su fuerza letal.

El coronavirus "puede ser ahora diferente: la potencia de fuego que tenía hace dos meses no es la misma que tiene hoy", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario