El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 15 de junio de 2020

J.K.Rowling, autora de la saga de Harry Potter, planta cara a la ideología de género

Por Ana Fuentes -12/06/2020

La escritora J. K. Rowling.
La escritora J. K. Rowling.
La autora de la famosa saga de Harry Potter, J.K.Rowling, ha publicado un texto en el que planta cara al acoso que está recibiendo por el colectivo ‘trans’ más fundamentalista. Y explica las razones por las que defiende lo que piensa.

Explica Rowling cómo empezó todo: «Para las personas que no saben: en diciembre pasado tuiteé mi apoyo a Maya Forstater, una especialista en impuestos que había perdido su trabajo por lo que se consideraban tweets ‘transfóbicos’. Ella llevó su caso a un tribunal laboral y le pidió al juez que dictaminara si la creencia filosófica de que el sexo está determinado por la biología está protegida por la ley. El juez Tayler dictaminó que no lo era».

Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Y, tras relatar el comienzo de los ataques, sigue argumentando (en el texto que publica en su blog):

«Mi interés por los temas trans precedió al caso de Maya en casi dos años, durante los cuales seguí de cerca el debate sobre el concepto de identidad de género. Conocí a personas trans, leí varios libros, blogs y artículos escritos por personas trans, especialistas en género, personas intersexuales, psicólogos, expertos en protección, trabajadores sociales y médicos, y seguí el discurso en línea y en los medios tradicionales. En un nivel, mi interés en este tema ha sido profesional, porque estoy escribiendo una serie criminal, ambientada en la actualidad, y mi detective ficticia tiene una edad para interesarse y verse afectada por estos temas, pero en otro, es intensamente personal, como voy a explicar», continúa.

Ese solo «me gusta» se consideró evidencia de un pensamiento erróneo, y comenzó un persistente bajo nivel de acoso

«Todo el tiempo que he estado investigando y aprendiendo, las acusaciones y amenazas de activistas trans han estado burbujeando en mi línea de tiempo de Twitter. Inicialmente, esto fue provocado por un ‘me gusta’. Cuando comencé a interesarme por la identidad de género y los asuntos transgénero, comencé a capturar comentarios que me interesaban, como una forma de recordarme lo que podría querer investigar más adelante. En una ocasión, distraídamente me gustó en lugar de hacer una captura de pantalla. Ese solo «me gusta» se consideró evidencia de un pensamiento erróneo, y comenzó un persistente bajo nivel de acoso», afirma.

Y sigue relatando: «Meses después, agravé mi crimen accidental de «me gusta» siguiendo a Magdalen Berns en Twitter. Magdalen era una joven feminista y lesbiana inmensamente valiente que se estaba muriendo de un tumor cerebral agresivo. La seguí porque quería contactarla directamente, lo cual logré hacer. Sin embargo, como Magdalen creía en la importancia del sexo biológico y no creía que las lesbianas debían conseiderarse fanáticas por no querer salir con mujeres trans con penes, los puntos se unieron en las cabezas de los activistas trans de Twitter y el nivel de abuso de las redes sociales aumentó».

E irónicamente, explica que sabía que «se le echarían encima»: «Menciono todo esto solo para explicar que sabía perfectamente lo que iba a suceder cuando apoyara a Maya. Esperaba las amenazas de violencia, que me dijeran que literalmente estaba matando a personas trans con mi odio, que me llamaran perra y, por supuesto, que quemasen mis libros».

muchas personas están preocupadas por un clima de miedo que no sirve a nadie, y menos a todos los jóvenes «trans»

Lo que no esperaba la famosa escritora es «la avalancha de correos electrónicos y cartas» que le invadieron. «La gran mayoría positivas, de agradecimiento y de apoyo», asegura. 

«Provienen de una muestra representativa de personas amables, empáticas e inteligentes, algunas de ellas trabajando en campos relacionados con la disforia de género y las personas trans, que están profundamente preocupadas por la forma en que un concepto sociopolítico influye en la política, la práctica médica y salvaguarda. Les preocupan los peligros para los jóvenes, las personas homosexuales y la erosión de los derechos de las mujeres y las niñas. Sobre todo, están preocupados por un clima de miedo que no sirve a nadie, y menos a todos los jóvenes trans», sentencia.

«Me retiré de Twitter durante muchos meses antes después de tuitear el apoyo a Maya, porque sabía que no estaba siendo nada positivo para mi salud mental. Solo regresé porque quería compartir un libro infantil gratuito durante la pandemia. Inmediatamente, activistas que, claramente, se creen personas buenas, amables y progresistas volvieron a mi Twitter, creyéndose con el derecho de poder vigilar mi discurso, acusarme de odio, proferirme insultos misóginos y ‘TERF'», denuncia.

«Por si no lo sabían ¿y por qué debería hacerlo? – ‘TERF’ es un acrónimo acuñado por activistas trans, que significa Trans-Exclusionary Radical Feminist (Feminista Radical Trans-Excluyente». Irónicamente, las feministas radicales ni siquiera son transexclusivas: incluyen a los hombres trans en su feminismo, porque nacieron mujeres», explica.

Y denuncia: «Pero las acusaciones de TERF han sido suficientes para intimidar a muchas personas, instituciones y organizaciones que una vez admiré, que se encogen ante las tácticas del patio de recreo. ¡Nos llamarán transfóbicos! ¡Dirán que odio a las personas trans! ¿Qué sigue, dirán que tienes pulgas? Entonces, ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué hablar? ¿Por qué no hago mi investigación en silencio y mantengo la cabeza baja? Bueno, tengo cinco razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans y decidir que necesito hablar», afirma contundente.

«Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar»

Y resume las cinco razones en:

Tiene una ONG que se enfoca en aliviar la privación social en Escocia, con un énfasis particular en las mujeres y los niños. «Entre otras cosas, mi confianza apoya proyectos para mujeres presas y para sobrevivientes de abuso doméstico y sexual», relata. 
«La segunda razón es que soy ex maestra y fundadora de una organización benéfica para niños, por lo que me interesa tanto la educación como en la protección. Como muchos otros, tengo profundas preocupaciones sobre el efecto que el movimiento de derechos trans está teniendo en ambos», sentencia.
En tercer lugar estoy interesada en la libertad de expresión y la he defendido públicamente, incluso ante Donald Trump.
«En cuarto lugar, me preocupa el aumento del número de personas que parecen estar detransituando (volviendo a su sexo original), porque lamentan haber tomado medidas que, en algunos casos, han alterado sus cuerpos irrevocablemente, y les quitó su fertilidad. Algunos dicen que decidieron hacer la transición después de darse cuenta de que se sentían atraídos por personas del mismo sexo, y que la transición fue impulsada en parte por la homofobia, ya sea en la sociedad o en sus familias», concreta.
«He estado en el ojo público durante más de veinte años y nunca he hablado públicamente sobre ser un sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual. Esto no es porque me da vergüenza que me pasaron esas cosas, sino porque son traumáticas para volver a visitar y recordar», admite.
«Menciono estas cosas ahora no en un intento de obtener simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido arrastradas como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios de un solo sexo», denuncia.

Y concreta: «Creo que la mayoría de las personas transidentificadas no solo representan una amenaza cero para los demás, sino que son vulnerables por todas las razones que he esbozado. Las personas trans necesitan y merecen protección. Al igual que las mujeres, es más probable que sean asesinadas por parejas sexuales. Las mujeres trans que trabajan en la industria del sexo, particularmente las mujeres trans de color, corren un riesgo particular. Como todos los sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual que conozco, no siento nada más que empatía y solidaridad con las mujeres trans que han sido abusadas por los hombres».

«Entonces quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales sean menos seguras. Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer, y, como he dicho, ahora se pueden otorgar certificados de confirmación de género sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad», sentencia.

«Lo único que me da esperanza es que las mujeres que pueden protestar y organizarse, lo están haciendo, y que tienen algunos hombres verdaderamente decentes y personas trans a su lado», concluye.

El artículo original se puede leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario