El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 18 de junio de 2020

Planned Parenthood apoya oficialmente la candidatura de Joe Biden, católico y abortista



 | 

La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, anunció el lunes 15 de junio que respaldará oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden, del Partido Demócrata, informa Aciprensa.

En un comunicado, el presidente y CEO interino de la organización, Alexis McGill Johnson, calificó las elecciones presidenciales del próximo noviembre, en las que Biden se enfrentará al presidente en el cargo, Donald Trump, como “una lucha por la supervivencia de nuestro país”.
“Hemos visto que la administración Trump nos deshumaniza y no tiene en cuenta nuestra salud, nuestros derechos y nuestras vidas. Trump ha atacado el acceso al aborto y a la atención de salud reproductiva, y ha atacado a las personas a las que sirven los centros de salud de Planned Parenthood: mujeres, personas negras, inmigrantes, la comunidad LGBTQ + y más”, escribe McGill Johnson, recoge Aciprensa.
Biden fue “instrumental en la creación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible [NdR: Obamacare], que amplió el control de la natalidad sin copago a 63 millones de mujeres y ayudó a garantizar que la atención de la salud sexual y reproductiva fuera accesible en todo el país”, escribe en el comunicado.
Además, explica que el candidato demócrata “se ha comprometido a defender el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva, incluido el acceso al aborto”.
“Donald Trump es peligroso. Debemos hacer todo lo posible para sacarlo de su cargo este noviembre (…). Para nosotros, y para muchos, la elección es clara. Planned Parenthood Action Fund está respaldando a Joe Biden para presidente”, concluye el escrito.
En enero, Planned Parenthood anunció que triplicará su gasto electoral con 45 millones de dólares para apoyar en las elecciones de Estados Unidos del 2020 a los candidatos presidenciales, congresales y estatales que están a favor del aborto, explica Aciprensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario