El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 21 de abril de 2013

Multitudinaria marcha en Francia contra el "matrimonio" homosexual


Se trata de la tercera concentración en contra de la aprobación de la ley, a votarse el martes. La norma permitirá a personas del mismo sexo casarse y adoptar niños.

Multitudinaria marcha en Francia contra el matrimonio homosexual

"Hollande, no queremos tu ley", gritaban los manifestantes en referencia a la promesa electoral del líder socialista, el presidente Fraçois Hollande, en una marcha que contó con la asistencia de más de 270.000 personas, según los números manejados por los organizadores.
La policía de París dijo sin embargo que no fueron más de 45.000 los asistentes, aunque destacaron que a diferencia de manifestaciones de días anteriores, no hubo ningún hecho de violencia o enfrentamiento contra los uniformados
También se desarrollo, aunque con un número significativamente menor de asistentes, una contramanifestación "Por la igualdad y contra la homofobia", a la que acudieron según las sifras policiales unas 3.500 personas.
La equiparación de los derechos de las parejas homosexuales fue una de las promesas electorales de Hollande. Con la aprobación de la legislación por parte del Senado el pasado 12 de abril, el gobierno socialista superó ya el último gran obstáculo.
La aprobación en segunda lectura del proyecto de ley se considera una mera formalidad. El gobierno cuenta con mayoría en esa Cámara.
Los adversarios del proyecto sin embargo no quieren tirar la toalla. La oposición conservadora ya anunció que proseguirá su lucha contra el matrimonio homosexual y el derecho de las parejas gays a adoptar hijos recurriendo la futura ley ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario