El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 23 de abril de 2013

Tucumán: aborto a niño con 20 semanas de gestación


Triste noticia de la que los medios masivos de comunicación no se hacen eco: un niño no-nacido es asesinado en el seno materno.

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
El aborto fue practicado en la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" el pasado miércoles 10 de abril. Silencio de las autoridades ante la muerte de un inocente.
(ArgentinosAlerta.org) El diario tucumano LA GACETA confirmó que el pasado miércoles 10, a las 20, se produjo la intervención quirúgica en el quirófano número 3 de la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" en la capital tucumana.
La directora del centro asistencial, Rosana Chala, se abstuvo de hacer declaraciones ante consultas de LA GACETA. Se amparó en el secreto profesional. "No contestaré preguntas", fue la reiterada respuesta de la profesional.
Por otra parte, las autoridades de salud de la Provincia informaron que no hablarán del tema.
El aborto se realizó a una menor de edad que presentaba un embarazo de 20 semanas producto de una violación. No hay información sobre el violador. Seguramente quedará impune.
Tucumán es la 11ª provincia en acatar el fallo de la Corte de aborto no punible. En el 2012 el gobernador Alperovich sostuvo que si no se cumpliera el fallo de la Corte Suprema de Justicia "viviríamos en una anarquía". El procedimiento de aborto no punible firmado fue firmado en Tucumán por el Ministro de Salud provincial,Alejandro Collia con número de resolución 3146/12.
Misa en la Maternidad
El padre Miguel Alderete Garrido ofició una Misa el domingo 21 de abril al lado de la Maternidad, impulsada por las "víctimas del aborto". "Algo malo pasa en una sociedad si no reaccionamos en defensa del más débil", señaló el sacerdote antes del oficio religioso.
"Quiero conocer a los que en la Maternidad cumplieron la orden de ejecutar a un niño por 20 semanas de gestación", acotó. En la misa, ante numerosos fieles, remarcó que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres: "sí a la vida desde el Jardín de la República y cuna de la Nación" expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario