El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 18 de abril de 2013

El aborto no beneficia la salud mental de la mujer sino que la deteriora



Riesgos para la mujer que los pro aborto omiten.

El astronómico porcentaje de 98% de los abortos se justifican en Nueva Zelanda como forma de no afectar la salud mental, pero una investigación demuestra que es exactamente al revés; las que abortan tienen más perjuicios en la salud que las que tienen el bebé. Esto lo han mostrado muchas investigaciones pero los medios de comunicación no lo divulgan.

aborto y salud mental

El aborto tiene ningún beneficio para la salud mental, y plantea más riesgos para ‘embarazos no deseados’. El aborto no hace nada para mejorar la salud mental de las mujeres que experimentan embarazos no deseados, sino que las pone en mayor riesgo de problemas dice un nuevo estudio.

EL RESULTADO DEL ESTUDIO

Los investigadores encontraron que abortar un niño no deseado no tenía ningún valor terapéutico en la reducción de los riesgos de salud mental durante un estudio realizado en el Departamento de Medicina Psicológica de la Universidad de Otago en Christchurch.
En su lugar, la evidencia sugiere que el aborto puede estar asociado con un mayor riesgo de algunos problemas de salud mental.
Como parte del estudio, los profesores David Fergusson, John Horwood y Joseph Boden analizaron datos de ocho estudios recientes de Nueva Zelanda que mostraban niveles de ansiedad, depresión, abuso de alcohol, consumo de drogas ilícitas y conducta suicida en las mujeres post-aborto en comparación con aquellas que llevaron sus embarazos a término.
“La evidencia creciente sugiere de que el aborto no tiene beneficios terapéuticos no se puede ignorar indefinidamente, y es inaceptable para los médicos autorizar un gran número de abortos por motivos de los que no hay, en la actualidad, evidencia científica, concluyeron los investigadores.
El estudio titulado “¿El aborto reduce los riesgos para la salud mental en los embarazos no deseados o no deseados? Una re-evaluación de las pruebas “, fue publicado en la edición de abril de la Journal of Psychiatry de Australia y Nueva Zelanda

IMPLICACIONES PARA LA DEFENSA DE LA VIDA

Bob McCoskrie, Director Nacional de Family First NZ, dijo que su organización acogió con satisfacción la investigación, teniendo en cuenta especialmente la declaración de los autores de que sus conclusiones tienen
“implicaciones incómodas para la práctica clínica y la interpretación de la ley” en Nueva Zelanda .
McCoskrie señala que el 98 por ciento de los abortos en Nueva Zelanda se están realizando sobre la base de la salud mental de la madre, y ya es hora de que la investigación sobre los resultados de la salud mental del post-aborto aclare esto.
“Esto confirma y es consistente con investigaciones previas a nivel mundial y local, lo que demuestra que el aborto daña a las mujeres, pero grupos pro-aborto se niegan a reconocerlo, viendo el derecho al aborto más fundamental que la salud a largo plazo y el bienestar de las mujeres involucrados” , dijo el Sr. McCoskrie.

LAS MUJERES TIENEN EL DERECHO DE CONOCER ESTO

“Creemos que las mujeres tienen derecho a la mejor información yasesoramiento independiente antes de tomar una decisión que podría afectarles en el futuro.”
“Family First NZ cree que cualquier intento de liberalizar las leyes sobre el aborto en Nueva Zelanda podría causar más daño que bien a las mujeres. Este último estudio confirma esa posición”, concluyó McCoskrie.

ESTUDIOS ANTERIORES CORROBORAN LAS CONCLUSIONES

La investigación corrobora otros numerosos estudios – incluyendo los estudios previos realizados por estos investigadores – que han encontrado vínculos entre el aborto y los mayores riesgos para la salud mental.
Un meta-análisis de 22 estudios, publicado en 2011 en el British Journal of Psychiatry, reveló que las mujeres que se habían sometido a un aborto experimentaron un riesgo 81 por ciento mayor de problemas de salud mental, principalmente el abuso de sustancias y el comportamiento suicida. Incluyó a 877.181 participantes durante un período de 14 años, entre 1995 y 2009
El estudio también reveló que casi el 10 por ciento de la incidencia de todos los problemas de salud mental era directamente atribuible al aborto.
El Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido advirtió en 2008  que las mujeres deben ser aconsejadas sobre los posibles riesgos para su salud mental antes de someterse a un aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario