El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 8 de enero de 2014

El día que Croacia rechazó el "matrimonio" homosexual




En diciembre de 2013 el 66% de los votantes en un referéndum apoyó incluir en la Constitución la definición de matrimonio como «unión de vida de una mujer y un hombre»

(ArgentinosAlerta.org / PpE) No solamente en la vecina Francia se está desarrollando una vigorosa resistencia civil para defender el matrimonio entre el hombre y la mujer y el derecho de los hijos a crecer con la referencia de un padre y una madre.
En Croacia está ocurriendo algo similar, con unos resultados que nos permiten abrigar la esperanza de que el hasta ahora implacable avance internacional de la letal ideología de género pueda haber encontrado, por fin, los diques adecuados en el sentido común, la experiencia de la realidad y el coraje que el pueblo encarna en momentos cruciales.
El matrimonio, la familia y los derechos de los niños consiguieron una importante victoria popular en el referéndum celebrado en Croacia en diciembre de 2013: el 66 % de los votantes ha apoyado la inclusión en la Constitución de la definición del matrimonio como “unión de vida de una mujer y un hombre” y, consiguientemente, la exclusión de la posibilidad legal de equiparación del matrimonio con las uniones entre personas del mismo sexo.
Un 33,59% se manifestó en contra de dicha definición constitucional. El índice de participación, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral Estatal, ha sido del 37,84%, lo que equivale a que 942.665 electores votaron a favor del sí y 481.314 por el no.
Las 750.000 firmas de la plataforma “En el Nombre de la Familia”
El referéndum tiene, de acuerdo con la legislación de la ex-república yugoslava, carácter vinculante y no exige un quorum mínimo de participación. Se trata, por otro lado, de la primera consulta popular celebrada desde la independencia de Croacia y ha sido posible gracias al admirable trabajo del movimiento U ime obitelji (“En el Nombre de la Familia”), el cual consiguió reunir en tan sólo 2 semanas 750.000 firmas de apoyo a la consulta popular. De esta manera duplicaron el número de firmas mínimas necesarias, fijado en la legislación en el 10% de los electores.
El gobierno socialdemócrata de Croacia desprecia la voluntad popular
El referéndum ha tenido un carácter muy polémico por la asombrosa postura del Gobierno croata, que en absoluto ha disimulado su hostilidad a la consulta. Una agresiva campaña ha querido presentar el referéndum como un acto de discriminación hacia los homosexuales. El primer ministro, el socialdemócrata Zoran Milanovic, se permitió decir que el referéndum “es una cosa muy triste, pero no hemos tenido instrumentos para evitarlo”. Además de esta actitud insultante e injusta, ha sido también llamativo el intento del gobierno socialdemócrata para desprestigiar a los promotores del referéndum, presentando éste como un gasto económico innecesario. Lejos de ponderar el ejercicio de democracia directa y de compromiso del pueblo que la iniciativa y la consulta representan, las autoridades croatas han hecho hasta el último momento todo lo posible para evitar que la votación se llevase a cabo.
La caída de un mito
La presión del lobby homosexual ha sido muy importante al ser consciente de que esta expresión de la voluntad popular desmonta uno de los principales artificios en los que hasta ahora pretendía basarse la imposición de la equiparación legal al matrimonio de las uniones de personas del mismo sexo: que se trata de una realidad social con mayoritario respaldo.
La oposición de los promotores del mal llamado “matrimonio homosexual” a la celebración de consultas populares sobre esta cuestión ha sido sistemática, como se puso de manifiesto en Francia, donde una vigorosa movilización social, que recabó amplios apoyos populares, ha intentado evitar la aprobación de la llamada Ley Taubiria. La solicitud a Hollande de un referéndum estuvo siempre entre las reivindicaciones de La Manif pour Tous, la plataforma que aglutina en Francia la defensa del matrimonio, la familia y los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario