El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 2 de febrero de 2014

La tragedia de creer que los problemas se solucionan con un cambio de sexo


 cirugia de cambio de sexo
No está probado que un alma pueda nacer en un cuerpo equivocado.
 No existe una comprobación científica de que un alma puede nacer en un cuerpo equivocado, sin embargo, quien plantea esto – que hay que investigar más a fondo y ser cautos al recomendar a los niños un cambio de sexo como forma de solucionar problemas psicológicos -, se enfrenta con amenazas, y todo tipo de represalias en EE.UU., y también sucede en Europa y se está extendiendo por el occidente.
El Dr. Keith Ablow, Psiquiatra, ha sido blanco de amenazas de muerte por su visión de que la llamada ” transexualidad” es un dato no probado científicamente y que pone a los niños vulnerables en riesgo de procedimientos de cirugía innecesarios y confusión permanente.

LA CIRUGÍA DE CAMBIO DE SEXO PUEDE NO SER NECESARIA

El psiquiatra con sede en Massachusetts dijo que seguirá hablando sobre el tema a pesar de los peligros.
“He tenido que tomar una decisión sobre si se debo decir lo que pienso o tratar de ser empático a todo el mundo, a pesar de esas amenazas y a pesar de las llamadas de muchas personas por haber sido despojado de mis credenciales académicas”, dijo Ablow.
“Es importante que siga hablando sobre este tema, porque, al parecer, en Estados Unidos, hay miles de niños que se están preparando para una cirugía estética que puede o no puede ser necesaria
Ablow dijo que lo que hace que una persona se sienta “atrapada en el cuerpo equivocado” es una cuestión que debe ser “abierta de nuevo” por la comunidad psiquiátrica.
No sabemos como psiquiatras, precisamente, de donde viene esa falsa creencia viene dijo Ablow.
“Y si resulta que las personas que piensan que están encerradas en el cuerpo de género equivocado podrían acercarse a un bisturí, entonces vamos a ser responsables por no haber sido más diligente en la búsqueda de esas respuestas sobre de dónde viene”.

SE HAN DISPARADO NUEVAS LEYES

A principios de año, a raíz de una nueva polémica ley de California que permite a los estudiantes de las escuelas públicas elegir su propio género – independientemente de la biología – y unirse a equipos deportivos, e incluso elegir usar el baño y vestuarios a usar, Ablow atrajo la atención nacional con una editorial de Fox Noticias, llamando al tema profundamente perjudicial para todos los niños.
“El 1 de enero, los alumnos de las escuelas públicas de California podrán elegir si usar el vestuario o baños de las niñas o de los niños, en función de si se sienten femeninos o masculinos, no si son anatómicamente hombres o mujeres”, escribió Ablow.
“Sé que otros psiquiatras bien pueden estar en desacuerdo, y sé que los activistas LGBT me van a criticar, pero creo que lo que permite esta “elección” es profundamente destructivo, psicológicamente, a todos los estudiantes, incluyendo a los que se identifican como transgénero”.
“Espero continuar recibiendo amenazas de muerte y llamadas para ser despedido de mi puesto de profesor académico por lo que, porque lo he sufrido mucho”, escribió Ablow.

¿UN ALMA EN UN CUERPO EQUIVOCADO?

“Creo que los niños tienen suficiente con hacer frente a sentirse cómodos con sus cuerpos, y con la idea de la privacidad y los cambios posteriores que implican la pubertad, como para instarlos a luchar con la idea de que sus almas pueden haber nacido en cuerpos equivocados”.  
“Creo que no tenemos datos definitivos sobre que una alma de hombre o mujer en la historia del mundo haya nacido en el sexo anatómico equivocado, añadió.
“La respuesta [al artículo] ha sido tremendamente positiva de muchos sectores”, dijo Ablow, y agregó que muchas personas le enviaron correos electrónicos “expresando su consternación por las consecuencias del proyecto de ley”.
Él dijo que como psiquiatra, él piensa que tales reacciones airadas violentamente contra él a cualquier cuestionamiento de las políticas de identidad transgénero vienen desde un lugar del miedo.
Las personas están muy reacias a volver a examinar las implicaciones de hacer cosas como la inyección a los 12 años con dosis masivas de hormonas para detener la pubertad, dijo Ablow.
“Si resulta que este camino no es defendible desde un punto de vista científico, va a tener importantes implicaciones para la medicina, para los padres que guían a sus hijos en este camino, y para la psiquiatría, por no ser más vigorosa en la exigencia de evidencia científica de que las personas pueden nacer en los cuerpos equivocados”. 

MIEDO A CUESTIONAR LAS OPINIONES MAYORITARIAS

Las consecuencias también son preocupantes, argumenta Ablow, “para los transexuales propiamente”.
“Una vez que un médico – y en este caso, creo yo, un médico equivocado – le dice que todo su sufrimiento psicológico puede explicarse porque está en un cuerpo que es del género equivocado, esa perspectiva se siente como la vida y la muerte, explicó Ablow.
“Así que el refugio de esta explicación simplista – estos pensamientos acerca de estar encerrado en el cuerpo equivocado – se convierte en una defensa en contra de las preguntas más profundas que requieren mucha más exploración, y la gente no quiere pasar por ese nivel de auto-examen“.
Cuando le preguntaron si él siente que está poniendo su seguridad en riesgo al hablar sobre este tema profundamente controversial, Ablow dijo,
“Tomo las amenazas contra mi vida en serio, y tomo algunas precauciones.”
Sin embargo, agregó,
“tengo un poco de consuelo en el pensamiento de que las personas que hacen bravatas a través de Internet es poco probable que, estadísticamente, tomen medidas”. 
Ablow también se preocupa por los
millones y millones de niños estadounidenses a quienes se les dice que deben preguntarse si su género es fijo, cuando en mi opinión, lo es.”
“Hay muchas buenas intenciones, psiquiatras bien acreditados que están en desacuerdo, y yo entiendo eso”, añadió Ablow. “Pero yo no entiendo por qué no me entienden. En otras palabras, se debe estar abierto a una exploración más profunda.
“La idea de que si usted sugiere esto, y que algunas personas dicen que usted debe morir, y otras personas dicen que usted no debe pertenecer a la universidad, y que usted debe elegir entre ser condenado al ostracismo y decir lo que piensa, es una tragedia”. 
Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario