El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 10 de febrero de 2014

Avanza sin control la creación de híbridos humano-animales

Podría suceder un desastre inesperado.

Los científicos de todo el mundo están creando extraños híbridos humano-animales que pueden causar estragos en la sociedad. En los últimos diez años, los avances en el campo de las modificaciones genéticas han dejado aturdidos a los investigadores y a los espectadores.

feto en el utero

Hoy es posible que un par de estudiantes universitarios inventen nuevas formas de vida en la comodidad de su propio sótano. Y lamentablemente es así, porque las leyes no han sido capaces de mantenerse al día con el ritmo al que los científicos han estado jugando con sus creaciones.
A su vez, las entidades que se crean no son ilegales, pero podrían plantear un riesgo para la sociedad en general. No se sabe lo que puede suceder si a estas formas de vida se les permite aparearse masivamente.

ALGUNOS EJEMPLOS

Los científicos han hecho ratones con un cromosoma humano artificial “en cada célula de su cuerpo”. Dicho acto está siendo alabado como un “gran avance”, que puede dar lugar a diferentes curas para una amplia gama de enfermedades.
Según ha informado Lifenews, investigadores de la Universidad de Wisconsin han tenido mucho éxito en la transferencia de células a partir de embriones humanos en el cerebro de ratones. Estas mismas células comenzaron a crecer, y con el tiempo hicieron que los ratones fueran más inteligentes.
Los ratones mostraron que eran capaces de resolver un laberinto simple y aprender las señales de condicionamiento en un nivel mejorado en comparación a estadios anteriores de su transformación. Los críticos se apresuran a cuestionar si la práctica de inyectar partes de seres humanos en animales conlleva más beneficios que riesgos.
Incluso ahora es evidente que el crecimiento de órganos humanos en el interior de los animales no es ciencia ficción, sino la pura realidad. Científicos japoneses han empezado a utilizar cerdos para hacer crecer órganos humanos dentro de ellos. El proceso de crecimiento completo dura hasta 12 meses en completarse.
Su principal objetivo es añadir órganos disponibles para los procedimientos médicos de acuerdo con Infowars. Sin embargo, esto no es una operación de sótano ya que el gobierno japonés determinó pautas para la iniciativa de investigación embrionaria.
Thetruthwins es rápido en señalar que una vez que un órgano humano ha comenzado a crecer en el interior de un cerdo, el cerdo ya no es 100 por ciento cerdo. Si eso se puede decir que es verdad, entonces el órgano humano que crece en el interior del cerdo no puede ser percibido como 100 por ciento humano después que se desarrolló dentro de otro animal. Los destinatarios de dichos órganos pondrán partes híbridos humano-animales dentro de sus cuerpos.

PELIGROS QUE NO SE EVALÚAN

Las consecuencias de la creación de tales híbridos podría representar un peligro para las comunidades cercanas y lejanas. Sin embargo, la parte quizá más inquietante es darse cuenta de que no se sabe si eso es practicado, si los híbridos son incontrolables o no.
Lo que es aún más desalentador es que la mayoría de los países no cuentan con leyes contra las creaciones de este tipo, lo que lleva a la gente a producir estas entidades libremente. Además, no hay castigo si el ser vivo creado se convierte en un desastre andante.
La modificación genética de los animales para hacer crecer partes del cuerpo humano es sólo otra manera de corromper la naturaleza. Ya en 2011, el Daily Mail informó sobre la creación por científicos del Reino Unido de “más de 150″ embriones híbridos humano-animales y muy pocos lectores se molestaron por esto.
Otros ejemplos se han observado en un artículo de Slate, tales como cabras que producen la leche humanizada, un esfínter anal que se coloca en un ratón, y la construcción de un sistema inmunológico humano hecho para los animales. Sin embargo, estos son sólo los proyectos que se conocen. Es posible que haya otros experimentos en curso que están fuera del radar.
Híbridos animales-humanos son posibles, pero dejan a las personas debatiendo sobre si los beneficios superan a los riesgos realmente involucrados.
Fuentes: Voz de Rusia, Thetruthwins Lifenews. Infowars, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario