El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 19 de septiembre de 2017

Basta de sexualizar a los niños


0500
  413
413 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas
#ConMisHijosNoTeMetas
UNICEF se saca la careta. La asociación que más se jacta de ayudar a los niños en el mundo es, una vez más, punta de lanza en el adoctrinamiento en la educación sexual genital y la ideología de género.
Esta vez lo hará en la Provincia de Tucumán, mediante consultorías de “salud integral” dentro de los colegios secundarios, donde se proponen colaborar con los docentes para abordar situaciones como embarazo adolescente y violencia, entre otras cosas. Los centros estarán atendidos por docentes capacitados por UNICEF.
El Ministerio de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer, y la referente de UNICEF en la Argentina, Ana de Mendoza, firmaron un convenio y se planteó la creación de 33 centros en los colegios, el primero se abrió en una escuela de Lules.
Desde la página oficial del Ministerio de Educación de Tucumán afirman:
“…la mayor consulta es lo sexual, cosa que en las casas no se animan, con el especialista sí. (…) El objetivo de las asesorías es favorecer las condiciones para el ejercicio de los derechos a la salud y la educación de los y las adolescentes desde un abordaje integral, a través de la creación de un dispositivo específico en escuelas secundarias junto con los efectores de salud. En estos espacios, se ofrece una escucha activa y confidencial, a la vez que se informa en cuestiones vinculadas a la salud integral y se acercan los recursos existentes en el sistema sanitario.”
La realidad es la siguiente:
  • Se promueve el uso del condón mediante el juego interactivo www.juegoconcondon.com
  • Distribución de anticonceptivos, incluído el DIU, que puede ser abortivo
  • Promoción del aborto
Usando como argumento el prevenir los embarazos inesperados, se promueve el uso de preservativos. Sin embargo, la experiencia internacional muestra que donde se han aplicado este tipo de recetas, los embarazos adolescentes se han disparado.
¿La razón? Despiertan la promiscuidad basada en una sensación de falsa seguridad. Además, la misma OMS reconoce que el preservativo es eficaz sólo en el 80% de los casos para prevenir el SIDA.
Los padres tenemos derecho a elegir la educación para nuestros hijos, y de esta manera se está vulnerando nuevamente la patria potestad.
Más información:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
Basta de recetas fallidas
Estimado Dr. Juan Pablo Lichtmajer y
Lic. Ana de Mendoza Barberá,
Me dirijo a ustedes porque he sabido de la creación de consultorías de “salud integral” en las escuelas”, donde se proponen colaborar con los docentes para abordar situaciones como embarazo adolescente y violencia, entre otras cosas.
Usando como argumento el prevenir los embarazos inesperados, se promueve el uso de preservativos. Sin embargo, la experiencia internacional muestra que donde se han aplicado este tipo de recetas, los embarazos adolescentes se han disparado. Además, la misma OMS reconoce que el preservativo es eficaz sólo en el 80% de los casos para prevenir el SIDA.
Además, se facilita el acceso de modo confidencial a médicos y especialistas, a niños menores de edad, sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.
De este modo se está extralimitando la competencia de la escuela, vulnerando el derecho de los padres como educadores de sus hijos.
Espero que se tomen medidas tendientes a frenar esta iniciativa que está avasallando la patria potestad de los padres.
Atentamente,
[Tu nombre]
(http://www.citizengo.org/es/91894-basta-sexualizar-ninos)

La información de este ataque a la familia, tal como apareció en un medio periodístico local (http://www.lagaceta.com.ar/nota/743550/actualidad/con-apoyo-unicef-se-abren-consultorias-escuelas.html):

CONVENIO. El ministro Lichtmajer junto a Ana de Mendoza, de Unicef. Foto de Ministerio de Educación.-
Las escuelas sumarán un nuevo ámbito para mejorar la salud general de los alumnos y su relación con los docentes. Se trata de la creación de centros de salud integral, que no tendrán a cargo la asistencia clínica directa, sino que serán espacios de consultoría donde se analizará y orientará sobre situaciones difíciles que se presentan en la escuela, y que muchas veces exceden a las funciones del docente. ¿Ejemplos? Embarazo adolescente, falta de contención del alumno en la casa, violencia física o verbal y problemas de adaptación, entre otros. Los centros estarán atendidos por docentes capacitados por Unicef.
En el marco de las relaciones de cooperación con organismos internacionales como Unicef y Unesco, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, esta semana el ministro, Juan Pablo Lichtmajer, y la referente de Unicef en la Argentina, Ana de Mendoza, firmaron un convenio. Las áreas de cooperación incluyen distintos proyectos y actividades: la implementación de un modelo de escuelas secundarias rurales mediadas por TIC; la evaluación de impacto de los modelos de escuelas secundaria vigentes en la provincia; y también la promoción de la terminalidad en el nivel secundario en escuelas donde funcionen salas maternales.
El ministro Lichtmajer explicó cómo funcionarán los centros de salud integral asesorados técnicamente por Unicef. El primero se abrió en una escuela de Lules. Su objetivo es brindar bienestar a niños, jóvenes y a su familia. Este es el primero de 33 centros, señaló el ministro.    
El segundo proyecto son las escuelas de nuevo formato, de nivel secundario, cuyo objetivo es la inclusión sin descuidar la calidad. Serán alrededor de 10 escuelas secundarias mediadas por TICS, pero en todos los casos los caminos conducen a permanencia del alumno en la escuela. “Nada se hace por imposición sino por consenso y trabajo de las comunidades de cada escuela”, aclaró el ministro Lichtmajer.
“Las representantes de Unicef quedaron sorprendidas por el trabajo de Tucumán en el G21 (Gabinete Estudiantil). Les pareció muy de avanzada con la posibilidad de transmitir esa experiencia a otras escuelas e incluso a otros lugares del mundo. Ojalá Tucumán marque tendencia”, ansió el ministro.
El alcance del convenio incluye el apoyo al Congreso Internacional de Educación organizado por el ministerio tucumano. El encuentro se desarrollará entre el 14 y el 16 de este mes, a través de siete sedes que actuarán en forma simultánea. Participarán 2.000 docentes de Tucumán y 15 exponentes de los cinco continentes. “Este convenio viene a ratificar un rumbo que ya hemos tomado como Ministerio de Educación. Nos fijamos una política educativa que tiene arraigo en lo local pero que busca estándares internacionales”, explicó Lichtmajer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario