El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 27 de noviembre de 2020

Contradicciones en la Iglesia Satánica: para los satanistas el aborto es un ritual religioso, pero al mismo tiempo, contradice todos sus principios e incluso su misión como grupo religioso.

 


         La Iglesia Satánica se contradice a sí misma con relación al aborto: por un lado, considera al aborto como “ritual religioso” y sostiene que en cuanto tal, debe incluirse y estar protegido por la libertad religiosa[1]; por otro lado, el aborto contradice todos y cada uno de sus principios[2] sobre los que se asienta la Iglesia Satánica. También contradice el aborto a la misión de la Iglesia Satánica, tal y cual la definen ellos en sus estatutos[3]. Veamos en primer lugar los principios, uno por uno, y reflexionemos de qué manera la secta Templo Satánico se contradice a sí misma, para luego considerar cómo el aborto contradice la misión de la Iglesia Satánica. Es decir, el aborto, presentado como “ritual religioso” por la Iglesia Satánica, contradice los principios y la misión de la misma Iglesia Satánica. Es propio del Demonio la confusión y el error, por eso no debe extrañarnos esta contradicción en el seno mismo de la Iglesia Satánica. En otras palabras, un buen satanista no debería ser abortista, si es fiel a sus principios y a su misión.

         Consideremos en primer lugar los principios de la Iglesia Satánica y analicemos a estos uno por uno, reflexionando de qué manera el aborto los contradice.

         La Iglesia Satánica establece siete “Principios fundamentales”[4].

  • I

One should strive to act with compassion and empathy toward all creatures in accordance with reason. Traducción: “Uno debería esforzarse para actuar con compasión y empatía hacia todas las creaturas, de acuerdo con la razón”.

Contradicción: el aborto contradice este principio, porque no solo no se “actúa con compasión”, sino que se actúa con impiedad, con ausencia total de misericordia para con el niño por nacer y esto es irracional, es decir, está en contra de la razón, o sea, todo lo contrario a lo postulado por el primer principio satánico.

  • II

The struggle for justice is an ongoing and necessary pursuit that should prevail over laws and institutions. Traducción: La lucha por la justicia es una evolutiva y necesaria búsqueda, que debería prevalecer sobre leyes e instituciones.

Contradicción: el aborto no es una “lucha por la justicia”, puesto que se trata de la injusticia en su máxima expresión, al tratarse de la muerte injusta de un ser inocente, el niño por nacer; por eso mismo, al no ser “lucha por la justicia”, el verdadero satanista no debería propiciar el aborto. Por otra parte, el aborto no “trasciende las leyes y las instituciones”, sino que las quebranta de raíz.

  • III

One’s body is inviolable, subject to one’s own will alone. Traducción: el cuerpo propio es inviolable, y está sometido únicamente a la propia voluntad.

Contradicción: en esto estamos de acuerdo, en el sentido de que cada persona es “dueña” de su cuerpo. Sin embargo, el aborto contradice radicalmente este principio, desde el momento en que no puede ser aplicado al niño por nacer, ya que este presenta un cuerpo que es suyo propio, distinto al cuerpo de la madre. La madre puede disponer de su cuerpo –puede decidir si se opera o no de una apendicitis, por ejemplo-, pero no es “dueña” del cuerpo de su hijo por nacer. Un buen satanista no puede sostener este principio y al mismo tiempo promocionar el aborto.

  • IV

The freedoms of others should be respected, including the freedom to offend. To willfully and unjustly encroach upon the freedoms of another is to forgo one's own. Traducción: Las libertades de los demás deberían respetarse, incluyendo la libertad de ofender. Invadir intencionada e injustamente las libertades de los demás es renunciar a la propia.

Contradicción: el satanista que practica un aborto, o el satanista que ofrece el aborto como rito religioso, contradice radicalmente este principio, porque el aborto no respeta la libertad del niño por nacer, que, en cuanto ser humano, tiene derechos –el primero de ellos es el derecho a la vida- y es libre –desde el momento en que posee intelecto y voluntad-, aunque de momento no pueda ejercer su libre albedrío. Pero el que no lo pueda ejercer, no significa que no sea libre. El aborto no solo “invade”, sino que interrumpe, de manera delictuosa y criminal, la libertad de un ser humano por nacer. Al cometer un aborto, el satanista “invade intencionada e injustamente” la libertad del niño por nacer, al suprimir violentamente su vida y, por lo tanto, “renuncia” a su propia libertad.

  • V

Beliefs should conform to one's best scientific understanding of the world. One should take care never to distort scientific facts to fit one's beliefs. Traducción: Las creencias deberían configurarse según la mejor comprensión científica del mundo que cada uno se proporciona. Uno debería tener mucho cuidado en no distorsionar los hechos científicos para acomodarlos a sus propias creencias.

Contradicción: el aborto es anti-científico por naturaleza, porque contradice a la Ciencia Médica en sí mismo. La Ciencia Médica afirma que la unión entre el espermatozoide –proveniente del varón- y el cigoto –proveniente de la mujer- determinan, ipso facto, la generación de un tercer ser humano, independiente en su estructura genética, de la constitución genética del padre y de la madre. Si un satanista practica un aborto, contradice a la Ciencia Médica y contradice a este principio de la Iglesia Satánica, que advierte precisamente del error que consiste en adecuar –o, en el caso del satanista que aborta-, negar la evidencia científica de que el cigoto fecundado es un ser humano en acto de ser. Un satanista que se guiara por el principio V de la Iglesia Satánica, jamás debería considerar siquiera la idea del aborto, por anti-científica.

  • VI

People are fallible. If one makes a mistake, one should do one's best to rectify it and resolve any harm that might have been caused. Traducción: Las personas son falibles. Si alguien comete un error, ese tal debería hacer lo mejor de sí para rectificar el error y resolver cualquier daño que podría haber causado.

Contradicción: el aborto, presentado como ritual religioso por la Iglesia Satánica, es el más grande error que puede llegar a cometer una persona, por cuanto se trata de la injuria más grande realizada contra un prójimo, como es el quitarle la vida a un niño por nacer. Un satanista, si se precia de tal, no abortará nunca, como método preventivo para no violentar este principio.

  • VII

Every tenet is a guiding principle designed to inspire nobility in action and thought. The spirit of compassion, wisdom, and justice should always prevail over the written or spoken word. Traducción: Cada principio es un principio-guía, diseñado para inspirar nobleza en la acción y en el pensamiento. El espíritu de compasión, sabiduría y justicia deberían siempre prevalecer sobre la palabra hablada o escrita.

Contradicción: el aborto contradice este principio de la Iglesia Satánica, puesto que es lo más contrario a la nobleza, tanto del pensamiento como de la voluntad (acción). El aborto es perversión de la inteligencia, que se niega a reconocer el hecho científico de que el cigoto fecundado es un ser humano distinto al padre y a la madre, y es una perversión de la voluntad, porque supone extrema malicia de la voluntad, que positivamente quiere la muerte de un inocente. Además, el aborto se encuentra en las antípodas de la compasión, porque no tiene misericordia de un niño por nacer; está en las antípodas de la sabiduría, porque es irracional y a-científico y es contrario a toda justicia, porque asesinar a un niño por nacer constituye la más grande injusticia que puede un ser humano sufrir en esta vida terrena, al ser privado, injustamente, de su derecho a vivir. Por esta razón, es contradictorio, para un satanista, ser abortista y al mismo tiempo sostener el séptimo principio de la Iglesia Satánica.

Consideremos ahora la misión de la Iglesia Satánica y veamos cómo el aborto contradice de raíz a esta misión. Según el propio sitio electrónico de la Iglesia Satánica, la misión de la Iglesia Satánica es la siguiente: The Mission Of The Satanic Temple Is To Encourage Benevolence And Empathy, Reject Tyrannical Authority, Advocate Practical Common Sense, Oppose Injustice, And Undertake Noble Pursuits[5]. Traducción: La misión de la Iglesia Satánica es promover la Benevolencia y la Empatía, y rechazar la Autoridad Tiránica; además, promueve el uso práctico del Sentido Común y se opone a la Injusticia, además de apropiarse de propósitos nobles.

Contradicción: el aborto no es algo benévolo, sino maligno; carece de total empatía con el niño por nacer; ejerce una autoridad tiránica sobre el niño por nacer, por cuanto le arrebata, de modo violento e injusto, su bien más preciado, su vida humana; el aborto es contrario al Sentido Común, que dice que el niño por nacer es sujeto de derechos y el primer derecho es a la vida, la cual le es quitada por el aborto; el aborto es la Suma Injusticia y la Innobleza por antonomasia.

Conclusión:

En síntesis, un satanista practicante, si se guía por los principios y la misión de su iglesia, la Iglesia Satánica, no puede nunca ser abortista y mucho menos considerar al aborto como ritual religioso. De lo contrario, cae en una contradicción y confusión insalvables, lo cual es característica principal del “Padre de la mentira” (Jn 8, 44).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario