El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

domingo, 8 de noviembre de 2020

No, no es una broma de mal gusto: los británicos podrán romper el confinamiento… para suicidarse


 

 | 

El gobierno británico ha vuelto a imponer restricciones draconianas a la libertad de los ciudadanos, incluido el cierre de las iglesias al culto público. Pero hay una curiosa excepción que permite incluso salir del país: suicidarse. No es broma.

Lo dijo el pasado jueves el ministro de Sanidad, Matt Hancock: quienes viajen al extranjero para un suicidio asistido no estarán rompiendo las estrictas reglas para detener la pandemia de coronavirus en el país.

Ir a otro país para que te mate un médico, aseguró Hancock ante el Parlamento, se considera “una excusa razonable” para romper legalmente el confinamiento impuesto a todos los demás. Lo curioso del asunto es que, en la legislación británica, se castiga a quien aliente o colabore con la muerte de otra persona. Pero para cometer ese delito más allá de las fronteras, por lo visto, no solo es legalmente indiferente, sino que las autoridades colaboran hasta el punto de crear una excepción ‘ad hoc’ incomprensible. Porque es evidente que el sujeto en cuestión no tiene nada que temer del virus, pero sí potencialmente, como cualquier otro, todas las personas con las que se cruce.

“El nuevo reglamento sobre el coronavirus, que entra en vigor hoy en día, establece restricciones para salir del hogar sin una excusa razonable”, anunció Hancock. Pero “viajar al extranjero con el fin de someterse a una muerte asistida es una excusa razonable, por lo que quien lo haga no estará infringiendo la ley”. Hancock respondía a una pregunta del diputado conservador Andrew Mitchell, quien argumentaba que las nuevas reglas, que debían durar hasta el 2 de diciembre, podían “disuadir” a la gente en Inglaterra de viajar a Suiza para el suicidio asistido.

Llama la atención este especie de furor de nuestro tiempo por proteger todo lo que sea muerte y esterilidad, llegando incluso a establecer excepciones a leyes inicuas y liberticidas que pesan para todos los demás y para actividades bastante más vitales que suicidarse. Recordemos como en los estados norteamericanos donde se obligó al cierre de tiendas, comercio y empresas, los abortuorios permanecieron debidamente abiertos en todo momento. La masacre tiene que continuar.

(https://infovaticana.com/2020/11/07/los-britanicos-podran-romper-el-confinamiento-para-suicidarse/?fbclid=IwAR3bba-oob2JwKV_zG-bilyi90ByZy2Z4ne7BWkWIfkPBufiQmMtSseqiug)

No hay comentarios:

Publicar un comentario