El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Perú: Rechazan definitivamente proyecto de legalización del aborto

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Nov. 15 / 01:09 pm (ACI).- La Comisión de Constitución del Congreso de Perú rechazó hoy definitivamente el proyecto de ley que buscaba la despenalización del aborto por violación. Según diversos críticos y parlamentarios, la propuesta legislativa ocultaba la legalización del aborto libre en el país.
Por seis votos contra cuatro, la propuesta legislativa fue rechazada por segunda vez, tras verse derrotada hace pocos meses por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano.

Contra la iniciativa, promovida por ONGs financiadas por la abortista Planned Parenthood, como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir, votaron los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén, Martha Chávez, Julio Gagó, Luz Salgado, Aldo Bardalez y Javier Bedoya.
A favor del aborto votaron los congresistas Santiago Gastañadui, Sergio Tejada,Rosa Mavila –de conocidos vínculos con ONGs abortistas– y Freddy Otárola, quien paradójicamente en la campaña electoral de 2011 firmó un compromiso en defensa de la vida.
Los reconocidos parlamentarios pro-vida Juan Carlos Eguren y Julio Rosas, que participaron en el debate de la comisión pero sin tener acceso a voto, celebraron la decisión a través de sus redes sociales.
“Triunfó la vida”, publicó Eguren, mientras que Rosas arengó: “Sí a la vida, no a la muerte”.
En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), destacó que “triunfó el movimiento ciudadano a favor  de la vida”.
“La Marcha por la Vida y todas las organizaciones que la conforman se hicieron sentir fuertemente en el Congreso”, dijo Polo, y felicitó a todos ellos porque “fueron quienes hicieron la diferencia con su campaña en redes, sus visitas, llamadas y cartas a los congresistas de esta Comisión”.
Estas organizaciones, reiteró, “fueron los verdaderos artífices del triunfo sobre el poder del oficialismo expresado en el apoyo abierto de Nadine Heredia (Primera Dama de Perú) al aborto en todas sus formas”.
“La fuerza a favor de la vida contra el proyecto de aborto por violación también tiene que ver mucho con la Marcha por la Vida”, recordó.
La Marcha por la Vida reunió en marzo de este año a medio millón de personas en abierto rechazo al aborto en todas sus formas en la capital de Perú.
Polo también destacó el papel de “los congresistas Juan Carlos Eguren, Julio Rosas y Martha Chávez”, quienes “han sido incondicionales promotores de la Marcha por la Vida, que es la manifestación pública más grande del país y que se alista como fuerza importante de votos para las próximas elecciones del 2016”.
(https://www.aciprensa.com/noticias/peru-rechazan-definitivamente-proyecto-de-legalizacion-del-aborto-85696/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario