El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 4 de febrero de 2016

Gran Bretaña da permiso para modificar científicamente embriones humanos, que luego son destruidos

Por primera vez en la historia, Reino Unido ha concedido a un grupo de científicos británicos el permiso para poder modificar genéticamente embriones humanos en sus investigaciones. La manipulación genética está prohibida en casi todo el mundo debido a sus implicaciones éticas y científicas. La técnica usada «no es fiable» según el profesor Nicolás Jouve.
1/02/16 9:39 PM | Imprimir | Enviar
(Actuall) La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) ha concede esta licencia al equipo del Instituto Francis Crick de Londres, que había solicitado este permiso el pasado mes de septiembre.
El principal objetivo de esta investigación es proporcionar un mayor entendimiento sobre los primeros momentos de la vida humana. Las autoridades del Reino Unido, han comunicado que los experimentos se realizarán durante los primeros siete días después de la fertilización del embrión, cuando han formado una estructura de entre 200 y 300 células llamada blastocisto. Después deberán ser destruidos en el plazo máximo de dos semanas.
La autorización supone que estos experimento genéticos de seres humanos embrionarios, que serán destruidos a los 15 días de desarrollo, son considerados «éticos» por el Reino Unido, que prohíbe su uso posterior para tratamientos de fertilidad.
La modificación genética está prohibida en casi todo el mundo
De este modo, los científicos no podrán implantar los embriones en mujeres. La autorización se ha registrado después de que, investigadores en China, admitiesen el año pasado haber alterado los genes de embriones humanos para intentar eliminar un problema sanguíneo de origen genético.
Las modificaciones con fines terapéuticos están prohibidas en casi todo el mundo, pero, a partir de ahora, este permiso se podrá conseguir en Reino Unido si la finalidad del mismo es la investigación científica.
Esta permisividad es muy controvertida ya que implica la destrucción de embriones que poseen toda la carga genética de un ser individuo de la especie humana único e irrepetible y, por ende, la eliminación de vidas humanas. Además, esta alteración del ADN de un embrión puede ser el primer paso para abrir la puerta a los llamados ‘bebés de diseño’.
Según explicó el instituto Francis Crick el pasado año, cuando solicitó la licencia, los científicos esperan que los embriones que modificarían sean donados por parejas que tengan muchos almacenados como parte de sus tratamientos de fertilidad.
Los investigadores, en un intento de blanquear que el embrión será destruido, subrayan que no permitirán que «cumplan su ciclo de crecimiento» (sic), sino que los estudiarán en las primeras etapas del desarrollo antes de destruirlos.

Técnica no fiable

Nicolás Jouve, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático en Genética desde 1977, explica que la técnica que se utiliza para la modificación de los embriones es la CRISPR/Cas9, la cual se lleva utilizando mucho tiempo en células de adultos o en embriones de animales.
Con esta técnica se trabaja sobre la cadena del ADN y se busca cambiar las bases nucleotídicas para poder modificar un gen y cambiarlo por otro. Los motivos de este cambio puede ir desde evitar una enfermedad hasta la elección de una característica física como el color delos ojos.
Este método para alterar el genoma humano no es cien por cien fiable, y menos en embriones que, según explica Jouve, «son células indiferenciables de las que luego crecen los tejidos, por lo que, la modificación genética puede implicar que, esos cambios, afecten al individuo durante su crecimiento».
Estos cambios podrían afectar, por ejemplo, a los gametos, lo cual supondría que la modificación genética tendría consecuencias generacionales ya que afectarían a los descendientes.
El doctor Jouve añade que uno de los motivos por los que se experimenta con embriones y luego son destruidos es porque no existe una certeza de que esta técnica vaya a funcionar. «Como no hay fiabilidad y no se sabe que va a ocurrir, se destruyen. Si se tuviese la seguridad de que estos métodos funcionasen, no habría necesidad de destruirlos, pero nadie se va a arriesgar a construir un monstruo».
«Hay que defender la vida desde el momento exacto de su concepción», subraya.
Desde el punto de vista de la ética, el doctor Jouve afirma que no habría riesgo de incurrir en una falta de ética si estas prácticas se hiciesen sobre genes adultos. Las técnicas de modificación de embriones implican la destrucción de los mismos y una falta de respeto hacia la vida que «es una barbaridad».
Foto de la noticia: Josef Mengele
13 comentarios
Comentario de Tito España
¿No criminalizaron los ingleses a los nazis por estas mismas técnicas más otras parecidas? Aquellos eran criminales y los de ahora clarividentes científicos. ¿Saben de verdad lo que van a hacer?
Esto si que es un gobierno corrupto, como el de los ínclitos ZP, Aido, etc.
¡Qué pena de mundo! Todo consiste en matar, en asesinar al que no puede defenderse. Y encima dicen que los embriones a estudiar serán los que cedan los padres de sus reservas congeladas. ¿Es que esos pobres embriones no son seres humanos? ¿Saldrá de cada uno de ellos un tanque, un avión, un coche, un ratón, una vaca, una flor, un árbol, o siempre nace un niño o una niña?
Si tan interesados están los científicos en su análisis para curar a los seres humanos, ¿cómo antes todos decían que eso no tenía nada que ver con el ser humano? ¿No lo recuerdan los españoles? Sí, decían los del gobierno Zapatero, es un ser vivo, pero no un ser humano. Ahora resulta que sí. Siempre pasa lo mismo.
1/02/16 10:41 PM
Comentario de Horacio Castro
¿Qué «nadie se va a arriesgar a construir un monstruo»? Es la maldición de la tecno ciencia: 'Si no lo hago yo, otro lo hará primero'. Sin moral, sí.
1/02/16 11:20 PM
Dios mío, esto no va por buen camino, ¡Ven Señor, no tardes!
1/02/16 11:50 PM
Comentario de Néstor
En realidad, los nazis aprendieron esas cosas de los eugenistas ingleses y norteamericanos, al menos en cuanto a los principios. Éstos practicaban la esterilización forzosa de los "no aptos" (a juicio de alguien), aquellos agregaron la experimentación con seres humanos, también forzosa, que ahora es asumida por los ingleses, con el agregado de la segura eliminación de seres humanos ya concebidos. El principio es que hay ciertos seres humanos que no tienen derecho a vivir, por tanto, tampoco a reproducirse, por tanto, sus vidas pertenecen a los que sí tienen derechos: la "raza superior".

Saludos cordiales.
2/02/16 1:30 AM
Comentario de Tito Livio
Aborto i eutanasia para la eliminación de los ancianos, bebes con síndrome down y otras deficiencias. Ahora manipulación genética de seres humanos desde su inicio embrionario. Vamos, hitler ha ganado la 2 guerra mundial. Y la gente tan contenta.
2/02/16 2:18 AM
Comentario de Alfredo de Argentina
Que aberración. Que el Señor les tenga en su gloria a esas personas asesinadas.
2/02/16 3:10 AM
Comentario de Carmen Benavides
Se están metiendo en un campo peligroso, ellos no son dioses. La creación, de un ser humano es propio de Dios, y que el hombre modifique al ser creado por Dios, a su imagen y semejanza. ¡¡Qué horror !!, es algo mostruoso lo que pretender realizar, sin duda nada bueno resultará para el país, que Dios nos asista.
2/02/16 4:25 AM
Comentario de Luis López
Quién iba a decirnos que el mito de Frankenstein iba a convertirse en realidad.

Intentarán crear un superhombre y les saldrá un monstruo. Al tiempo.
2/02/16 9:28 AM
Comentario de Silvia
Guerras, pestes, prácticas sociales aberrantes y ahora la "ciencia" al servicio de Satanás.
2/02/16 11:05 AM
Comentario de Mariano
Una monstruosidad del tipo experimentos nazis en la Segunda Guerra Mundial. Les pueden llamar éticos falsamente, pero es la demostración de que son culpables de aberraciones contra la vida humana.
2/02/16 4:17 PM
Comentario de María
No es necesario ir tan lejos a otros países, pues aquí en México hay clínicas de fertilización y explican que se eligen los embriones (que se obtuvieron no por medios naturales) según ellos más aptos para ser implantados en la mujer y así garantizar que nazca un bebé sano. También aparecen parejas felices con su criatura. Y mi pregunto si las parejas saben que para elegir a un hijo para ellos, matan a los otros hijos que engendraron? Por qué no dan la información completa? Porque eso afectaría a su inmoral negocio asesinando indefensas criaturitas? O qué hacen con estos pequeños seres humanos?
2/02/16 9:45 PM
Comentario de Mariano
El colmo de la corrupción semántica: llamar "ético" a utilizar y destruir seres humanos, llamar "médico" a un abortero, llamar "muerte digna" a la eutanasia, etc. La semántica al servicio del demonio, que se disfraza de ángel de luz.
3/02/16 11:54 AM
Comentario de Angel Rosa
Resurgencia de los nuevos mengeles
Solo que esta vez ,publicamente 😭
3/02/16 4:12 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada