El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 3 de febrero de 2016

Absurdo "tratamiento médico": matar niños para frenar epidemia virósica

¿Quién asesora a estos médicos? ¿En qué mente científica y médica puede caber la idea de que una epidemia viral -como la del virus "zika"-, transmitida por mosquitos, una medida esencial sea matar a los niños en el seno materno? ¿En qué universidades estudiaron tamaño despropósito científico? ¿Quién asesora a esta ONG? ¿No será que, en el fondo, lo que pretenden es ganar más dinero, vendiendo más pastillas abortivas que lo habitual?


Una ONG ofrece píldoras abortivas a embarazadas con zika.

(http://www.infobae.com/2016/02/03/1787414-una-ong-ofrece-pildoras-abortivas-
embarazadas-zika)

"Nos preocupa que la epidemia provoque el aumento de abortos inseguros", 

se justificó la directora .

de la holandesa Women on Web. El virus está relacionado con el nacimiento de bebés 
con microcefalia.

La ONG holandesa Women on Web ofrece píldoras abortivas 
La ONG holandesa Women on Web ofrece píldoras abortivas 

Una ONG holandesa ofrece por internet píldoras gratuitas a las embarazadas infectadas con elzika para provocar, si lo desean, un aborto medicinal seguro ante la sospecha de que el virus provoca malformaciones congénitas.
La organización, alarmada por la situación, pide al gobierno de Brasil que no intercepte los paquetes enviados "por lo menos durante la duración de la epidemia del zika".
"El virus del zika se está extendiendo a la mayoría de los países donde el aborto es muy restringido" explicó a la AFP Rebecca Gomperts, fundadora y directora de Women on Web(Mujeres en la Red).
"Nos preocupa que eso provoque el aumento de abortos inseguros. Realmente nos preocupamos por la salud y la vida de las mujeres y queremos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a un buen aborto medicinal", agregó Gomperts.
El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el virus del zika es el principal sospechoso de la multiplicación de malformaciones congénitas en América Latina y declaró unaemergencia sanitaria mundial.
El zika preocupa a toda la región
Gomperts dijo que las mujeres que temen que su hijo nazca con malformaciones pueden conectarse al sitio www.womenonweb.org para una consulta en línea gratuita. La página del sitio está en varios idiomas, incluido inglés, francés y español.
La mujer interesada que se conecta con el sitio es remitida a "un doctor habilitado que podrá facilitarle un aborto medicinal", señala Women on Web.
La mujer completa un cuestionario en línea y si "no hay contraindicaciones" se le envía "el aborto medicinal (con las pastillas Mifepristona y Misoprostol)", explica el sitio que señala tres condiciones para concretar la ayuda.
Vivir "en un país en el que el acceso al aborto seguro está restringido"; "un embarazo de menos de 9 semanas" y no padecer "ninguna enfermedad grave", explica el sitio.
Un "aborto medicinal" es una combinación de dos pastillas diferentes para desencadenar una interrupción de embarazo no quirúrgica, explicó Gomperts.
Women on Web se creó en 2005 para apoyar el acceso al aborto seguro en todo el mundo.
LEA MÁS:
Actualmente recibe cerca de 10.000 mensajes de correo electrónico mensuales pidiendo asesoramiento. "Nuestro objetivo es salvar la vida de las mujeres", insiste Gomperts, que no quiso revelar cuántos paquetes de aborto medicinal despacha por mes.
Con más de 1,5 millones de personas contagiadas desde abril, Brasil es el país más afectado por el virus, seguido de Colombia, que el sábado reportó más de 20.000 casos, 2.000 de ellos en mujeres embarazadas.
Brasil, con unos 4.000 casos sospechosos de microcefalia, es también el mayor país católico del mundo por población e impone restricciones estrictas sobre el aborto.
Entre esas restricciones figura la interceptación de los paquetes que contienen las píldoras para un aborto medicinal, indicó Women on Web.
Por esa razón, la ONG pide al gobierno brasileño la suspensión de dicha medida, "por lo menos durante la duración de la epidemia zika", dijo su directora, que también mostró preocupación por la actitud de los correos de Colombia y Guatemala susceptible de retrasar la llegada de los envíos.
A A   Acontinuación, brindamos información médica acerca del Virus Zika (ZikaV). En la misma, no vemos que, para frenar la epidemia, se deba matar a niños en el seno materno. Se debe combatir al mosquito, pero no matar a niños inocentes, muchísimo menos cuando existan sospechas acerca de una posible microcefalia.
  • ¿QUÉ ES?

El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.


El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.
Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.
  • ORIGEN


Termómetro Image copyrightThinkstock
Image captionLa fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad, pero no suele ser muy alta.

El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika. Se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva.
Análisis serológicos confirmaron la infección en seres humanos en Uganda y Tanzania en 1952, pero fue en 1968 que se logró aislar el virus con muestras provenientes de personas en Nigeria.
Análisis genéticos han demostrado que existen dos grandes linajes en el virus: el africano y el asiático.
  • BROTES PREVIOS

En 2007 se registró la infección en la isla de Yap, que forma parte de Micronesia, en el Océano Pacífico. Fue la primera vez que se detectó el virus fuera de su área geográfica original: África y Asia.
A finales de octubre de 2013, se inició un brote en la Polinesia Francesa, también en el Pacífico, en el que se identificaron 10.000 casos.
De ese total, aproximadamente 70 fueron graves. Los pacientes desarrollaron complicaciones neurológicas, como meningoencefalitis, y autoinmunes, como leucopenia (disminución del nivel normal de leucocitos en la sangre).
En febrero de 2014 las autoridades chilenas confirmaron un caso de transmisión autóctona en la Isla de Pascua. El mismo coincidió con un brote en Nueva Caledonia y las Islas Cook. Nuevamente en el Océano Pacífico.
  • TIEMPO DE INCUBACIÓN

Suele oscilar entre 3 y 12 días. Tras este período, aparecen los síntomas. Sin embargo, la infección también puede presentarse de forma asintomática.

Repelente de mosquitosImage copyrightThinkstock
Image captionUna de las medidas de protección es el uso de repelentes contra los zancudos.

Según un estudio publicado en la revista médica The New England, una de cuatro personas desarrolla síntomas.
No se ha reportado ninguna muerte que haya sido causada por la enfermedad.
La mayoría de las personas se recupera y la tasa de hospitalización es baja.
  • SÍNTOMAS

Generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue.
En los casos en los que las señales que revelan la enfermedad son moderados, la persona puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.
Con menos frecuencia se presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito.

Paracetamol Image copyrightPA
Image captionSe recomienda el uso de paracetamol, no de aspirinas porque puede causar sangrado.

Las complicaciones de tipo neurológico y autoinmune han sido excepcionales hasta el momento debido a que solo se vieron en la Polinesia Francesa.
  • TRATAMIENTO

No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre.
No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea.
También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones.
Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínicos.
Es necesario mantenerse alejado del paciente al menos durante la primera semana de la enfermedad para evitar el contagio.
  • PREVENCIÓN

Como la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros que pueden impregnarse con insecticida y la instalación de mallas antimosquitos si no se tienen.

Image copyrightAP
Image captionEl uso de mosquiteros se aconseja en los casos en los que se contrajo el virus y también como prevención.

Se deben utilizar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura.
El riesgo para el continente se encuentra en el potencial de transmisión de la enfermedad, que radica en que los mosquitos transmisores del virus viven en la región y en la densidad poblacional de la misma.
Fuentes: Organización Panamericana de la Salud, Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, Biblioteca Nacional de Medicina e Institutos de Salud de Estados Unidos y WebMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada