El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 4 de febrero de 2016

No instrumentalice el #zika para promover el aborto

050.000
  33.074
 
33.074 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas
La estrategia parece clara. Grupos feministas, princialmente Women´s Link Worldwide de Mónica Roa (EEUU-Colombia) están utilizando el virus “zika” para tratar de promover una legislación más amplia del aborto
La nota oficial de la OMS sobre el virus, de enero de 2016 señala lo siguiente:
  • Sólo uno de cada cuatro sufren síntomas. La tasa de hospitalización es baja
  • Los efectos son leves: fiebre no elevadas y conjutivitis durante 2-7 días
  • Sugiere para combatirlo repelentes de mosquito, ropas claras, mosquiteros, limpiar los productos que permanezcan en agua y fumigaciones.
  • Los pacientes deben estar en reposo, beber líquidos suficientes y tomar analgésicos comunes para el dolor
  • “Los organismos que están investigando estos brotes están encontrando pruebas cada vez más numerosas de una relación entre el virus de Zika y la microcefalia, aunque son necesarias más investigaciones para entender esa relación. Asimismo, se están investigando otras causas posibles”
Al poco tiempo, las feministas hacen del mosquito su mejor aliado:
  • Mónica Roa, portavoz de Women´s Link Worldwide: “Una noticia de alcance tan masivo como el Zika ha puesto en evidencia los vacíos tan grandes en materia de educación sexual que todavía existen (…) El Ministerio de Salud tendría que adoptar una postura clara. No digo que tenga que recomendar a todas las mujeres con Zika que aborten, pero sí que pueda informarlas de cuáles son sus opciones”
  • Debora Diniz, profesora de la facultad de Derecho en la Universidad de Brasilia e investigadora de Anis-Instituto de Bioética: "Hablar del derecho al aborto en el caso de un diagnóstico de microcefalia en el feto, es reconocer que las mujeres pueden tomar decisiones reproductivas”
Políticos y medios abortistas se suman a la campaña:
  • Viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez: “Todos los embarazos en Colombia están considerados ahora mismo dealto riesgo”
  • Secretario de Salud de Mato Groso del Sur, Nelson Tavares (Brasil): Debemos de cambiar las cuestiones culturales sobre el debate del aborto (…) La cuestión no es (estar) a favor o en contra del aborto sino discutir científicamente cuál va a ser la profundidad que vamos a dar en la cuestión de autorizar el aborto en el caso de microcefalia o anencefalia"
  • Editorial de Folha de Sao Paolo (uno de los principales diarios brasileros): “Lo más racional sería revisar las normas y despenalizar la interrupción del embarazo. La legislación ya lleva tres cuartos de siglo. Parece justo, además, que se someta el cambio a plebiscito o referéndum, dado su carácter controvertido"
La directora de la OMS, Margaret Chan, se suma a la estrategia del pánico:
“El nivel de alarma de la organización es extremadamente altopor cuatro motivos: primero, por la posible relación del virus con los casos de microcefalia en bebés, por la diseminación internacional que se espera del mismo, por la falta de inmunidad que tiene la población expuesta a él y por la ausencia de una vacuna o herramientas de diagnóstico rápido (…) El virus se expande de manera explosiva
Todo esto tras reconocer que:
“No se ha establecido una relación causal entre el Zika y la microcefalia”
Sin embargo, afirma tener “fuertes sospechas”. ¿Razones? En el 2015 se registraron 3.530 casos de bebés con microcefalia frente a los 150 del año anterior. Además, señala, se ha detectado el virus en el líquido amniótico de algunas mujeres embarazadas y en el cerebro de bebés fallecidos.
El director de la OMS de las Américas es más explícito en un mensaje de corte eugenésico:
“No podemos tolerar que sigan naciendo niños con malformaciones"
La OMS ha convocado un comité de urgencia el lunes 1 para estudiar qué medidas tomar ante la expansión del virus
Puedes escribir a su directora, Margaret Chan, ahora y pedirle que no permita que se instrumentalice el trabajo técnico por razones ideológicas
Para más información
Movilización feminista
Cambio de criterio de la OMS:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
#zika No despierte el pánico por razones ideológicas
Att. Dra. Margaret Chan:
Le escribo en relación a la "alerta mundial" sobre el virus zika.
Quisiera saber por qué su organización ha pasado de la preocupación a la “alarma extraordinariamente alta” en apenas unos días.
Si no está probada la relación entre el virus y la microcefalia de los bebés lo razonable es no sembrar la alarma.
Como sabe, el lobby abortista y algunos gobiernos están promoviendo reformas en sus legislaciones para desproteger la vida intrauterina.
Aún en el caso de que los vínculos fueran ciertos, acabar con la vida de esos bebés sólo nos convertiría en eugenésicos.
Ante una epidemia de un virus de impacto moderado lo que corresponde es respuesta equilibrada y ponderada: faciliten fumigadores a los gobiernos, distribuyan repelentes entre las poblaciones potencialmente afectadas y hagan una campaña de comunicación para combatir el virus.
Espero que nadie quiera aprovechar el virus del zika para su campaña ideológica en contra del derecho a la vida antes de nacer.
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario