El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 10 de febrero de 2016

ONU es “Herodes con corbata” por alentar aborto en casos de zika, denuncia Cardenal

LIMA, 08 Feb. 16 / 06:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, criticó la reciente exigencia de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas de legalizar el aborto en los países afectados por el virus zika, y calificó a quienes promueven estas medidas como “Herodes con corbata”.
En el programa radial semanal Diálogo de Fe del 6 de febrero, el Cardenal Cipriani subrayó que “la defensa de la vida es un principio fundamental de la ley natural” y advirtió que suprimir el derecho a vivir es “el abuso más impresionante de la historia de la humanidad”.
 
El Arzobispo de Lima recordó que cuando Herodes se enteró del nacimiento del Mesías “como no sabía qué hacer y era un animal dijo ‘vamos a matar a todos los menores de dos años’ y mataron a todos los niños de los alrededores de Belén”.
“Hoy estamos rodeados de Herodes, pero de Herodes con corbata, con cargos públicos, con presupuesto”, denunció, apuntando a que “las Naciones Unidas, ante el virus del mosquito este, del zika, ha decretado que deberíamos aprobar el aborto en todas partes para matar a los niños”.
“Hay que ser muy burros. No hay otra palabra”, dijo.
En respuesta a la epidemia del virus zika, que afecta a gran parte de Centroamérica, México y casi la mitad de América del Sur, la oficina del alto comisionado de derechos humanos de ONU emitió un comunicado el 5 de febrero instando a los gobiernos de los países afectados a proveer a las mujeres con “servicios e información de salud sexual y reproductiva”, y entre estos “servicios de aborto seguro”.
Citado en el comunicado, el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, exigió que “las leyes y políticas que restringen su acceso a estos servicios deben ser urgentemente revisadas”.
El virus zika es transmitido principalmente por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Si bien la enfermedad difícilmente alcanza niveles de gravedad, algunos reportes apuntan a que podría causar microcefalia en bebés en gestación si la madre es infectada durante el embarazo.
Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han precisado que “se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación” entre el virus zika y la microcefalia.
Recientemente el Ministerio de Salud de El Salvador –uno de los países más afectados por la epidemia– reportó que 13 mujeres que sufrieron una infección de virus zika durante el embarazo dieron a luz a bebés sin microcefalia.
El Cardenal Cipriani señaló que “no puedo callarme” ante las políticas abortistas, y reiteró que hay “un Herodes” a quien “le ha parecido oportuno decretar la muerte: aborten todos los que tienen en este momento una criatura porque hay este peligro que no se ha demostrado plenamente. Pero en la duda, todos muertos”.
Para el Primado del Perú “cuando se ha roto algo tan sagrado” como la vida humana no es de extrañar “una corrupción, un insulto, un sicariato”.
“Me extraña con qué rapidez no han decretado una campaña, una ayuda económica, una investigación, no. Han decretado que se apruebe el aborto en todos los países de Latinoamérica para contrarrestar este peligro”, lamentó.

“Realmente tenemos que estar muy mal del corazón, porque eso es ser malos, para que desarrollemos esto”, insistió.
(https://www.aciprensa.com/noticias/video-onu-es-herodes-con-corbata-por-alentar-aborto-en-casos-de-zika-denuncia-cardenal-33068/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario