En junio de 2016, Ashton Carter, el Secretario de Defensa del expresidente Obama, había autorizado la presencia de soldados transexuales en las Fuerzas Armadas, las cuales iban a costear los tratamientos y cirugías que estos soldados decidieran hacerse.
Sin embargo, el miércoles pasado, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses.
“Previa consulta a Generales y expertos militares, dense por informados que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a individuos transexuales desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Nuestras Fuerzas deben estar concentradas en una decisiva y contundente victoria, y no pueden asumir los enormes costos médicos y trastornos que supondría la presencia de transexuales entre los militares. Gracias”.
El Presidente no brindó detalles de cuándo ni cómo se aplicará la prohibición. Tampoco se refirió a de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas.
A principio de este año, Trump ya había anulado otra norma con respecto a los individuos transexuales, la cual también había sido aprobada durante la presidencia de Obama. Esta norma permitía a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios que prefirieran en función del sexo con el que se identificaran.
(https://dosbanderasdigital.wordpress.com/2017/07/28/trump-prohibira-el-ingreso-de-individuos-transexuales-a-las-fuerzas-armadas-estadounidenses/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario