El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 28 de julio de 2017

Trump prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses

En junio de 2016, Ashton Carter, el Secretario de Defensa del expresidente Obama, había autorizado la presencia de soldados transexuales en las Fuerzas Armadas, las cuales iban a costear los tratamientos y cirugías que estos soldados decidieran hacerse.
Sin embargo, el miércoles pasado, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Untitled 2
“Previa consulta a Generales y expertos militares, dense por informados que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a individuos transexuales desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Nuestras Fuerzas deben estar concentradas en una decisiva y contundente victoria, y no pueden asumir los enormes costos médicos y trastornos que supondría la presencia de transexuales entre los militares. Gracias”.
El Presidente no brindó detalles de cuándo ni cómo se aplicará la prohibición. Tampoco se refirió a de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas.
A principio de este año, Trump ya había anulado otra norma con respecto a los individuos transexuales, la cual también había sido aprobada durante la presidencia de Obama. Esta norma permitía a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios que prefirieran en función del sexo con el que se identificaran.
(https://dosbanderasdigital.wordpress.com/2017/07/28/trump-prohibira-el-ingreso-de-individuos-transexuales-a-las-fuerzas-armadas-estadounidenses/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario