El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 11 de julio de 2017

Aplican eutanasia a más de 400 personas sin su consentimiento en Holanda


La eutanasia se aplica en ocasiones con una inyección letal.
Entre 2010-2015 se han contado 7.254 suicidios asistidos en Holanda, de los que 431 fueron por “terminación de la vida sin petición”. Para algunos de ellos , el motivo de matarlos en un hospital fue por ser autistas, adictos o víctimas de abuso sexual.

Un estudio que se realiza cada cinco años para conocer las causas de muerte de la población de Holanda reveló que más de 400 de sus ciudadanos perdieron la vida después de la aplicación de la eutanasia sin ningún tipo de consentimiento.
Como indicó la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, el estudio que abarca el período 2010-2015, contabilizó 7.254 suicidios asistidos de las cuales 431 fueron por “terminación de la vida sin petición”.
El resultado indicó que hubo un aumento de más de 100 fallecidos por eutanasia, comparado al estudio anterior (2010) donde la cifra fue de 310.
La plataforma provida estadounidense Live Action denunció que en Holanda este caso solo representa uno de una “larga serie de inquietantes informes”.
Se les aplicó la eutanasia por ser autistas, adictos o víctimas de abuso sexual
“Allí (Holanda), por lo menos una persona cada semana recibe la eutanasia por enfermedad mental, lo que no es asombroso, porque 1 de cada 3 los doctores holandeses dijeron estar dispuestos a aplicar eutanasia a enfermos mentales”, explica la plataforma.
En ese sentido, se indicó que las personas han recibido la eutanasia por ser autistas, adictos o víctimas de abuso sexual.
En febrero de 2017 una médico decidió aplicar la eutanasia a una anciana de unos 70 años, diagnosticada con demencia y que no estaba en capacidad de expresarse claramente.
Otro caso reciente ocurrió en diciembre de 2016, cuando se le aplicó la eutanasia a un padre de familia alcohólico de 41 años, quien obtuvo la autorización solo con el argumento de que consideraba su vida como algo insoportable.
Los obispos belgas advierten: “Se están cuestionando una serie de límites que ponen en peligro los fundamentos mismos de nuestra civilización”
Esto es lo que lleva a la legalización del suicidio asistido, una y otra vez. El gobierno canadiense, por ejemplo, está iniciando un estudio formal para considerar permitir el suicidio asistido para ‘solicitudes hechas por individuos con enfermedad mental como su única condición subyacente’; y Bélgica aprobó recientemente la eutanasia para niños”, indicó Live Action.
En Estados Unidos, por ejemplo, las compañías de seguros han empezado a negar tratamientos para salvar vidas, debido a que los medicamentos para el suicidio asistido representan menor costo.
Tal es el caso de dos pacientes a los que se les negó, en junio de 2017, el traslado a otros hospitales. Luego, se le preguntó a su médico, el especialista en medicina interna, Dr. Brian Callister, si ya les había ofrecido a sus pacientes el suicidio asistido.
En mayo de 2017 la Conferencia Episcopal de Bélgica rechazó la eutanasia para pacientes psiquiátricos. Esto se dio en el marco la polémica causada por la decisión de los Hermanos de la Caridad de ese país de practicar la eutanasia a ese tipo de enfermos, algo que fue rechazado por el superior general de dicha congregación religiosa.
“Nuestro punto de vista no significa que queremos dejar a la persona en el dolor. El sufrimiento mental puede ser inmenso y una persona puede encontrarse totalmente desesperada y sin ninguna esperanza… pero es precisamente en esta situación que debemos permanecer cerca de él y no abandonarlo”.
Por ello, la Conferencia Episcopal Belga advirtió que se están cuestionando una serie de límites que ponen en peligro “los fundamentos mismos de nuestra civilización”.
También te puede interesar:
(https://www.actuall.com/vida/aplican-eutanasia-a-mas-de-400-personas-sin-su-consentimiento-en-holanda/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario