El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 4 de julio de 2017

La ideología de género es contraria a la razón y a la biología: definen como "sexo indeterminado" a un recién nacido

Ni varón, ni nena: quiere que su bebé no tenga género
El padre del bebé, nacido varón, pero en cuyo documento
figura como "indeterminado". La ideología de género 
no para de sorprender con sus argumentaciones contrarias a la razón, al sentido común y a la biología.

Kori Doty vive en Canadá y se define como "una persona transexual no binaria". Y ahora desató una pelea legal en Canadá porque quiere que su hijo/a no tenga un género definido en su documento. Busca que él/ella lo decida en el futuro.
La historia de Searyl Atli comenzó hace 8 meses, cuando nació en la casa de un amigo de su padre/madre en la provincia de Columbia Británica.
Desde ese día de noviembre, Doty lucha legalmente para que cambien el género de su hijo/a a "indefinido" en los registros gubernamentales.
Mirá también

Como Angelina Jolie y Brad Pitt: otros famosos que apoyan a sus hijos trans

Ya ganó una batalla: en la credencial de obra social de l/la bebé/a logró que colocaran una "U" de undetermined (indeterminado) en el campo donde tendría que haber una "F" o una "M" que indique "femenino" o "masculino".
"Estoy criando a Searyl de tal manera que hasta que no crezca y tenga el sentido de sí mismo/a y domine el vocabulario para decirme qué es, lo/la reconozco como un bebé/a y trato de darle todo mi amor y apoyo para que sea la persona más completa que pueda ser, fuera de la restricción que viene en la etiqueta de 'chico' o 'chica'", explicó Doty a la cadena de noticias CBS.
El progenitor prefiere que se nombre a su hijo/a con el pronombre "they", que en inglés significa "ellos", pero no distingue género.
La provincia de Columbia Británica se niega a emitir una partida de nacimiento para Searyl que no indique su género, incluso habiendo permitido que su credencial social tenga la "U" para que pueda acceder al servicio médico.
Mirá también

Cientos marcharon al Congreso para pedir el fin de los "travesticidios" en el Día del Orgullo LGBTI

Según la abogada de Doty, Barbara Findlay, esa provincia sólo "acomoda a los recién nacidos entre dos géneros".
Algunos gobiernos provinciales de Canadá, como Ontario y Alberta, están evaluando sus políticas de inscripción de ciudadanos para la creación de un "tercer campo" en los documentos oficiales: género "no binario". En Alemania, el Gobierno aprobó una ley que les permite a los bebés con características de ambos sexos ser registrados sin un género definido, pero no a un bebé con un sexo sí definido, como es en este caso (aunque no se informó cuál es).

Pero Doty, que es activista de Gender-Free ID Coalition, no está conforme y llevó a la Justicia de Canadá la iniciativa de no incluir ningún tipo de "etiqueta" de género sobre los recién nacidos.
(https://www.clarin.com/sociedad/varon-nena-quiere-bebe-genero_0_H1UslfF4Z.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario