El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 6 de julio de 2017

Europarlamentarios se acobardan ante la cultura de la muerte y dejan solo al bebé Charlie Gard


37 firmas. De los 751 europarlamentarios, 37 han firmado una carta redactada por el Grupo Popular Europeo para apoyar a los padres del bebé Charlie Gard, afectado por una grave enfermedad. No hay ningún español.
España está representada en el Parlamento Europeo por 54 eurodiputados. De ellos, 17 pertenecen al Grupo del Partido Popular Europeo; 14 a la Alianza de Socialistas; 11 al Grupo de la Izquierda Unitaria (Izquierda Unida y Podemos) y 8 a la Alianza de Demócratas y Liberales (Ciudadanos, UPyD e independientes). Ninguno firma la carta enviada desde el grupo de trabajo de Bioética y Dignidad Humana del Grupo Popular Europeo (PPE) reclamando protección para el pequeño Charlie Gard.

La historia de Charlie

Ya conocida mundialmente, la historia de Charlie Gard es la de un bebé de 10 meses afectado de una grave y rara enfermedad (sólo hay 17 niños con el mismo problema en todo el mundo). Ya desahuciado por la Sanidad británica, sus padres han conseguido recaudar más de un millón de libras para poder llevarlo a Estados Unidos, donde un tratamiento experimental podría dar esperanzas al pequeño. Sin embargo, la Justicia británica prohibió a los padres el traslado y ordenó desconectar el soporte vital de Charlie (respiración, hidratación y alimentación), sin permitir siquiera a sus padres llevarse a su hijo a casa.
PUBLICIDAD
Recurrido el caso hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, la justicia supranacional decidió, igual que la británica, negar a los padres de Charlie tutelar a su hijo y ordenó desconectar al pequeño. La Sanidad británica, que no ha aceptado tampoco la oferta del hospital del Papa -el Bambino Gesú- para recibir al pequeño, espera ahora la orden administrativa para dejar morir al niño.

La carta del Parlamento

Así las cosas, los 37 eurodiputados publicaron el pasado martes una carta dirigida a la primera ministra británica, Theresa May, y al responsable de Sanidad, Jeremy Hunt, en la que condenan la actuación respecto al pequeño:
“Tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Gard, expresamos nuestro pleno apoyo a Charlie Gard, Chris Gard y Connie Yates”, comienza la carta. “Nos consideramos obligados a expresar nuestras más profundas preocupaciones sobre el escandaloso resultado del caso de Charlie, que viola los valores más fundamentales de Europa, en particular el derecho a la vida, el derecho a la dignidad humana y la integridad personal”, añade el presidente del grupo de Trabajo del PPE sobre Bioética y Dignidad Humana, Miroslav Mikolášik.
PUBLICIDAD
“Desafortunadamente, tanto los tribunales nacionales como el TEDH se identificaron con el razonamiento de los médicos y fallaron a favor de poner fin a la vida de Charlie en absoluta contradicción con la voluntad de sus padres. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos fue el último recurso legal para Chris Gard y Connie Yates en su lucha por el derecho a la vida de su bebé”.
Los europarlamentarios señalan, además, que el procedimiento médico es éticamente viable: “El Estado, todos sus órganos y autoridades públicas, están aquí para ayudar y proteger a los ciudadanos. Este es el principio fundamental que subyace a los sistemas democráticos modernos. ¿Cómo es posible que hoy en día, en el siglo XXI, en la era que nosotros mismos denominamos como respetuosa con los valores fundamentales de la vida y la dignidad humana, que el Reino Unido no actúe en el mejor interés de sus ciudadanos?”, concluyen los firmantes, que condenan “enérgicamente la vergonzosa conducta que socava estos valores de nuestra sociedad civilizada”.

…ni un español

Una carta firmada por representantes de Italia, Rumanía, Lituania, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Polonia, Alemania, Eslovenia, República Checa, Hungría, Holanda, Reino Unido, Francia, y Suecia. Ni un representante español.
La Gaceta ha contactado con los servicios de prensa del PPE para conocer cómo se gestó la carta y por qué no figura ningún representante español, sin obtener respuesta por el momento.
(https://gaceta.es/civilizacion/37-firmas-parlamento-europeo-charlie-gard-20170706-1227/)

1 comentario:

  1. Fumar hierba y tomar especias ha sido la comida de mi hija desde hace mucho tiempo. La rehabilitación nunca funcionó para ella. Ella se puso tan adicta a ella que no puede prescindir de tomarla por un día. Lamentablemente su padre vio un anuncio de la fundación newgrace, una arena de soluciones para los adictos de cualquier tal donde los adictos se alivia a través de la oración y el uso de artículos sagrados. Él visitó allí el Web site www.newgracefoundation.site123.me.now ella está haciendo muy bien después de ella consiguió orado para en menos de una semana. Instamos a cualquier persona que sufre de la adicción de cualquiera de tales a la conexión justa en www.newgracefoundation.site123.me o los envía por correo electrónico para la ayuda vía email: newgracefoundation@gmail.com

    ResponderEliminar