21 julio 2017
David Daleiden, investigador del Center for Medical Progress (CMP), grabó y difundió en 2015 una serie de vídeos con cámara oculta en los que se puede ver como los directivos y médicos de la patronal abortista Planned Parenthood ponen precios a partes corporales de bebés abortados, hacen chistes y bromas sobre ello y explican la "mejor manera" de desmembrar y vender sus partes después de matarlos.
Aunque las televisiones intentaron no dan mucha difusión a estos vídeos, en Internet se han hecho virales en todo el mundo, y el apoyo insistente de Hilary Clinton a Planned Parenthood incluso tras los vídeos quizá fue una causa más de su derrota en las urnas.
"Todo lo que suministramos es fresco".
Multa de 137.000 dólares por desacato
Desde 2015 el lobby abortista se ha volcado en intentar castigar a David Daledein y este lunes 17 de julio el juez federal William Orrick condenó al investigador a una multa de 137.000 dólares. La causa concreta es que Deleiden y el CMP habrían cometido desacato al difundir videos encubiertos de una reunión de la Federación Nacional de Aborto (NAF, por sus siglas en inglés), después de que una orden federal prohibiera su publicación.
Probablemente David Daleiden es la persona más odiada por la patronal del aborto en EEUU: sus vídeos de ejecutivos ricos vendiendo partes de bebés mientras almuerzan han repugnado a millones de personas
El juez Orrick considera que David Daledein ha de pagar a la Federación Nacional de Aborto aproximadamente 137.000 dólares por honorarios de abogados, costos de seguridad y tiempo de trabajo que le tomó a su personal buscar los videos de Daleiden. Este último, también se vio obligado a entregar las copias de los videos y cualquier material relacionado a la orden judicial.
La multa se combina con una decisión del juez Orrick de hace una semana, en la que se determinó que también los abogados de Deleiden, Steve Cooley y Brent Ferreira, violaron la orden federal al publicar videos de las convenciones de esta asociación abortista de 2014 y 2015.
Apelarán el falló: quieren acallar al mensajero
Ambos abogados dijeron a Associated Press que planean apelar el fallo. Además, argumentaron que los videos son esenciales para proporcionarle a su cliente una sólida defensa pública después de que el Fiscal General de California, Xavier Beccera, acusara a Daleiden y a Sandra Merritt –también del CMP– de 15 cargos de espionaje.
“Como siempre, la industria del aborto está furiosa de que su comercio con partes de bebés y su voluntad de violar las leyes que protegen a los no nacidos de los horripilantes procedimientos del aborto, están siendo expuestos”, dijo a Life News Alexandra Snyder, la directora ejecutiva de la Fundación para la Defensa Legal de la Vida (lifelegaldefensefoundation.org) que coordina la defensa de Daleiden. “Desde el primer lanzamiento de los videos, hace dos años, han estado llevando a cabo una campaña viciosa para castigar –y silenciar permanentemente– a nuestro cliente”.
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS ONCE VÍDEOS
(http://www.religionenlibertad.com/por-mostrar-mundo-video-como-planned-parenthood-vende-trozos-58217.htm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario