El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 31 de octubre de 2017

Manual de Educación Sexual en Costa Rica incita al erotismo en niños




Tarea sexual con escolares causa molestia.
Portada de la guía española sobre la que se ha basado el adoctrinamiento escolar en Costa Rica.

La guía ‘Yo valgo la pena: la autoestima’ anima a padres y preadolescentes a explorar su cuerpo, ponerse delante de un espejo y acariciar sus genitales.
Se trata de un material titulado ‘Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes’, editado en 2004 por el Ministerio de Sanidad. 

El material ha llegado a Costa Rica, y se ha usado como herramienta escolar en la escuela Luis Rodríguez en Alajuela, la segunda ciudad más poblada de Costa Rica, para alumnos de sexto de primaria (11 años). Lo que ha provocado un verdadero escándalo entre los padres.
Uno de los capítulos reza así: “Reflexión 5: Saber acariciar y ser acariciado, saber dar y recibir placer, se aprende. ¡Practica! No tengas miedo a tocar, abrazar a otras personas, ni a dejarte tocar, ser abrazado. Pero, ¡ojo! nadie tiene derecho a forzarte a ello ni tú a obligar a otros”.
Una de las preguntas: ¿Cómo son mis genitales: pene, testículos, clítoris y vagina?
A los jóvenes se les requirió desnudarse frente a un espejo y que se tocaran las diferentes partes del cuerpo. Todo esto bajo el lema “Aceptación de la figura corporal. Tras la observación y autoexploración”. “¿Cómo son mis genitales: pene, testículos, clítoris y vagina? ¿Cómo son mis nalgas y mi ano? ¿Qué partes al acariciarlas he sentido placer?”, son parte de las preguntas presentes en el material educativo.
El libro “Yo valgo la pena” le aconseja al alumno: “Contémplate desnudo frente al espejo y gratifícate disfrutando de ti mismo, ponte en contacto con tu propio cuerpo, explórate y acaricia tu piel”.
Varios padres elevaron quejas a la dirección del centro educativo e incluso una familia acudió ante la Sala Constitucional para denunciar el hecho.
Portada de la guía española sobre la que se ha basado el adoctrinamiento escolar en Costa Rica.
Portada de la guía española sobre la que se ha basado el adoctrinamiento escolar en Costa Rica.
Diario Extra entrevistó a la abogada Alexandra Loría, encargada de llevar adelante la denuncia de esta familia.
Esta página es una copia literal de un libro que se utiliza en España, donde, entre las reflexiones -para el maestro- que se da sobre ese caso, indica que hay que decirles a los niños que tienen que practicar el placer sexual, que hay que practicar con otras personas y dejar que otras personas nos toquen.
Abogada de los padres: ¿Cómo pretenden evitar el embarazo estimulando sexualmente a niños y niñas?
Con lo cual, todo lo que ellos alegan, que quieren evitar el embarazo adolescente, no tiene ningún sentido. ¿Cómo pretenden evitar el embarazo estimulando sexualmente, en forma prematura, a los niños y las niñas?”, se pregunta la abogada.

El Ministerio de Educación niega conocer el caso

El Ministerio de Educación costarricense argumenta que esta forma de abordar el tema sexual en las escuelas no está contemplado en las guías oficiales y han comunicado la apertura de una investigación.
“El instrumento aplicado, sujeto del cuestionamiento, no es oficial ni autorizado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ni del Programa Nacional de Atención Integral a la Adolescencia.
La decisión de entregarlo fue una acción que a título personal tomó la funcionaria, este corresponde a un documento utilizado por el Gobierno español, seleccionado de un sitio web por la Trabajadora Social, facilitadora del proyecto […]
Se le solicitó a la funcionaria que se abstenga de utilizar materiales no autorizados por la Caja Costarricense en actividades educativas con menores de edad y otros, además se iniciará con el proceso de investigación que en estos casos corresponde”, afirma la doctora Helem Corrales, directora del Área de Salud de Poás.
Katherine Castro, la trabajadora social responsable de la elección del polémico material, se disculpó ante los padres mediante una carta.
La abogada Alexandra Loria lamenta que se haya rechazado la denuncia tan solo porque la acusada se disculpó.
(https://www.actuall.com/educacion/costa-rica-con-un-manual-del-gobierno-espanol-ensenan-a-alumnos-de-11-anos-a-acariciar-sus-partes/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario