El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 25 de abril de 2018

Alfie, condenado a morir de hambre

El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden ha expresado su veredicto sobre la vida del niño y no permite que sea trasladado al hospital Bambino Gesù de Roma. El padre de Alfie, Tom Evans, denuncia que su hijo está retenido y le quieren hacer morir de hambre. 
Un juez del Tribunal Superior de Manchester ha denegado este martes a los padres de Alfie Evans la posibilidad de trasladarlo a un hospital en Italia para mantenerlo con vida y tan solo ha dejado la puerta abierta a que el niño pase sus “días u horas finales” en casa. “Hemos perdido de nuevo, nos han negado la posibilidad de irnos. Alfie está retenido y lo hacen morir de hambre”, ha denunciado el padre de Alfie, Tom Evans, en declaraciones a La Nuova Bussola Quotidiana.
En la noche del pasado lunes, el hospital Alder Hey decidió suspender el soporte vital del niño de 23 meses que padece una enfermedad neurológica que no ha sido definitivamente diagnosticada. Pero Alfie, desafiando los pronósticos médicos, se aferró a la vida y continuó respirando por sí mismo durante varias horas, tras las cuales le suministraron oxígeno de nuevo.
Ante la heroica supervivencia del pequeño, este martes se convocó una nueva vista con carácter urgente ante el Tribunal Superior de Manchester. Según informa The Guardian, el abogado de Tom Evans y Kate James pidió al juez Anthony Hayden que mostrase “humanidad común y sentido común” y permitiese que el niño abandonara el hospital Alder Hey. Asimismo, la defensa de la familia de Alfie explicó que el caso había alcanzado “los niveles más altos del gobierno italiano” y que disponían de un avión y un equipo médico para trasladar al bebé al hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma. Horas antes, la presidenta del hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, había revelado que el Ministerio de Defensa italiano había puesto a su disposición un avión y un equipo médico para trasladar al niño, a quien también se le ha concedido la nacionalidad italiana.
Sin embargo, el juez mantuvo la decisión que ya había adoptado la justicia británica en favor del hospital que quiere desconectar a Alfie del soporte vital y afirmó que “esto representa el capítulo final en el caso de este extraordinario niño”. El magistrado sostuvo que el cerebro de Alfie ha quedado “completamente dañado” y el niño ha perdido “la capacidad de ver, oír, tener gusto y el sentido del tacto”.
Aunque el juez dejó la puerta abierta a la posibilidad de llevar a Alfie a su hogar con sus padres, un médico del hospital Alder Hey dijo en la audiencia que actualmente es “imposible” trasladar a Alfie a casa para recibir cuidados paliativos a causa de la ruptura de la relación entre médicos y familiares, y la hostilidad de quienes se han manifestado en contra de la decisión de la justicia británica y del hospital de desconectar al pequeño.

Alfie Evans se aferra a la vida

En la noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital del pequeño de 23 meses Alfie Evans. Sin embargo, a pesar de los pronósticos que señalaban que el niño no podría respirar por sí mismo durante mucho tiempo, Alfie ha estado horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida.
“Alfie ha estado respirando solo durante más de nueve horas”, explicaba su padre a los medios congregados a las puertas del hospital. “Su madre lo tiene en sus brazos y están bien juntos”, añadió. Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, el padre de Alfie también denunció que se dejó al niño sin comida ni agua durante horas.
Tras una noche angustiosa para la familia de Alfie, finalmente el niño volvió a tener máscara de oxígeno, según reveló Mariella Enoc, presidenta del Bambino Gesú. Enoc indicó, asimismo, que se estaban moviendo a toda velocidad para trasladar a Alfie a Roma. En declaraciones a la emisora italiana Radio 24, Enoc afirmó que la ministra de Defensa italiana había puesto a su disposición un avión y que el equipo médico del hospital Bambino Gesù estaba preparado para despegar en cuanto se les avisase. 
El niño de 23 meses Alfie Evans padece una enfermedad neurológica no diagnosticada y sus padres llevan meses luchando en los tribunales para evitar que le retiren el soporte vital. Esta dolorosa batalla legal comenzó cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder desconectar al pequeño. El pasado mes de febrero, el juez Hayden falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”. En la sentencia se afirma que es “el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses” y que continuar con él no responde al mejor interés de Alfie.

Conceden a Alfie la nacionalidad italiana

Asimismo, Thomas Evans y Kate James han solicitado sin éxito que se les permita trasladar a su hijo al hospital Bambino Gesù de Roma para intentar encontrar un diagnóstico y aplicar un tratamiento. Su iniciativa recibió el apoyo del gobierno italiano, que el pasado lunes otorgó la nacionalidad a Alfie, con la esperanza de que ser ciudadano italiano permitiera que el niño fuese trasladado de inmediato a Italia.
La presidenta del Hospital Bambino Gesù viajó a Liverpool para reunirse con los padres de Alfie y con los responsables del hospital británico en el que se encuentra el niño. En declaraciones a los medios, Enoc aseguró que había transmitido a los padres de Alfie “la cercanía del Papa Francisco, pero también la de muchos padres que están en su situación”. “Los padres no se resignan, están haciendo todo lo posible para ralentizar el procedimiento”, agregó.
Días antes, Enoc había manifestado en una entrevista que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirmó Enoc.

El Papa pide que se intenten nuevas posibilidades de tratamiento

En su lucha, los padres de Alfie también han recibido el apoyo público del Papa Francisco, que en un mensaje publicado en Twitter este 23 de abril volvía a insistir en su llamamiento a cumplir el “deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.
Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.
El pasado 18 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al padre de Alfie. En una entrevista a la corresponsal de Zenit, Deborah Castellano, Tom Evans manifestó que el Papa le había dicho que “a ningún niño se le debe quitar la vida”. “Espero que el próximo paso después de esta reunión sea que el Santo Padre consiga asilo para nosotros en el Vaticano, y que seamos ciudadanos del Vaticano e italianos. Ese es nuestro próximo objetivo”, señalaba entonces Tom Evans.
Ese mismo día, durante la audiencia general, el Papa volvió a referirse al caso de Alfie y recordó ante los presentes en la Plaza de San Pedro que “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios”.
Unos días antes, al concluir el rezo del Regina Coeli, el Papa había afirmado: “Encomiendo a vuestras oraciones a las personas, como Vincent Lambert, en Francia, el pequeño Alfie Evans, Inglaterra, y otros en diversos países, que viven, a veces desde hace largo tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para las necesidades básicas.”
También el pasado 4 de abril, a través de las redes sociales, Francisco pidió que fuera escuchado el profundo sufrimiento de los padres del pequeño Alfie. “Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado”, fue el mensaje publicado en el perfil de Twitter del Papa Francisco. “Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”.
(El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden ha expresado su veredicto sobre la vida del niño y no permite que sea trasladado al hospital Bambino Gesù de Roma. El padre de Alfie, Tom Evans, denuncia que su hijo está retenido y le quieren hacer morir de hambre. 
Un juez del Tribunal Superior de Manchester ha denegado este martes a los padres de Alfie Evans la posibilidad de trasladarlo a un hospital en Italia para mantenerlo con vida y tan solo ha dejado la puerta abierta a que el niño pase sus “días u horas finales” en casa. “Hemos perdido de nuevo, nos han negado la posibilidad de irnos. Alfie está retenido y lo hacen morir de hambre”, ha denunciado el padre de Alfie, Tom Evans, en declaraciones a La Nuova Bussola Quotidiana.
En la noche del pasado lunes, el hospital Alder Hey decidió suspender el soporte vital del niño de 23 meses que padece una enfermedad neurológica que no ha sido definitivamente diagnosticada. Pero Alfie, desafiando los pronósticos médicos, se aferró a la vida y continuó respirando por sí mismo durante varias horas, tras las cuales le suministraron oxígeno de nuevo.
Ante la heroica supervivencia del pequeño, este martes se convocó una nueva vista con carácter urgente ante el Tribunal Superior de Manchester. Según informa The Guardian, el abogado de Tom Evans y Kate James pidió al juez Anthony Hayden que mostrase “humanidad común y sentido común” y permitiese que el niño abandonara el hospital Alder Hey. Asimismo, la defensa de la familia de Alfie explicó que el caso había alcanzado “los niveles más altos del gobierno italiano” y que disponían de un avión y un equipo médico para trasladar al bebé al hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma. Horas antes, la presidenta del hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, había revelado que el Ministerio de Defensa italiano había puesto a su disposición un avión y un equipo médico para trasladar al niño, a quien también se le ha concedido la nacionalidad italiana.
Sin embargo, el juez mantuvo la decisión que ya había adoptado la justicia británica en favor del hospital que quiere desconectar a Alfie del soporte vital y afirmó que “esto representa el capítulo final en el caso de este extraordinario niño”. El magistrado sostuvo que el cerebro de Alfie ha quedado “completamente dañado” y el niño ha perdido “la capacidad de ver, oír, tener gusto y el sentido del tacto”.
Aunque el juez dejó la puerta abierta a la posibilidad de llevar a Alfie a su hogar con sus padres, un médico del hospital Alder Hey dijo en la audiencia que actualmente es “imposible” trasladar a Alfie a casa para recibir cuidados paliativos a causa de la ruptura de la relación entre médicos y familiares, y la hostilidad de quienes se han manifestado en contra de la decisión de la justicia británica y del hospital de desconectar al pequeño.

Alfie Evans se aferra a la vida

En la noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital del pequeño de 23 meses Alfie Evans. Sin embargo, a pesar de los pronósticos que señalaban que el niño no podría respirar por sí mismo durante mucho tiempo, Alfie ha estado horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida.
“Alfie ha estado respirando solo durante más de nueve horas”, explicaba su padre a los medios congregados a las puertas del hospital. “Su madre lo tiene en sus brazos y están bien juntos”, añadió. Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, el padre de Alfie también denunció que se dejó al niño sin comida ni agua durante horas.
Tras una noche angustiosa para la familia de Alfie, finalmente el niño volvió a tener máscara de oxígeno, según reveló Mariella Enoc, presidenta del Bambino Gesú. Enoc indicó, asimismo, que se estaban moviendo a toda velocidad para trasladar a Alfie a Roma. En declaraciones a la emisora italiana Radio 24, Enoc afirmó que la ministra de Defensa italiana había puesto a su disposición un avión y que el equipo médico del hospital Bambino Gesù estaba preparado para despegar en cuanto se les avisase. 
El niño de 23 meses Alfie Evans padece una enfermedad neurológica no diagnosticada y sus padres llevan meses luchando en los tribunales para evitar que le retiren el soporte vital. Esta dolorosa batalla legal comenzó cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder desconectar al pequeño. El pasado mes de febrero, el juez Hayden falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”. En la sentencia se afirma que es “el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses” y que continuar con él no responde al mejor interés de Alfie.

Conceden a Alfie la nacionalidad italiana

Asimismo, Thomas Evans y Kate James han solicitado sin éxito que se les permita trasladar a su hijo al hospital Bambino Gesù de Roma para intentar encontrar un diagnóstico y aplicar un tratamiento. Su iniciativa recibió el apoyo del gobierno italiano, que el pasado lunes otorgó la nacionalidad a Alfie, con la esperanza de que ser ciudadano italiano permitiera que el niño fuese trasladado de inmediato a Italia.
La presidenta del Hospital Bambino Gesù viajó a Liverpool para reunirse con los padres de Alfie y con los responsables del hospital británico en el que se encuentra el niño. En declaraciones a los medios, Enoc aseguró que había transmitido a los padres de Alfie “la cercanía del Papa Francisco, pero también la de muchos padres que están en su situación”. “Los padres no se resignan, están haciendo todo lo posible para ralentizar el procedimiento”, agregó.
Días antes, Enoc había manifestado en una entrevista que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirmó Enoc.

El Papa pide que se intenten nuevas posibilidades de tratamiento

En su lucha, los padres de Alfie también han recibido el apoyo público del Papa Francisco, que en un mensaje publicado en Twitter este 23 de abril volvía a insistir en su llamamiento a cumplir el “deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.
El pasado 18 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al padre de Alfie. En una entrevista a la corresponsal de Zenit, Deborah Castellano, Tom Evans manifestó que el Papa le había dicho que “a ningún niño se le debe quitar la vida”. “Espero que el próximo paso después de esta reunión sea que el Santo Padre consiga asilo para nosotros en el Vaticano, y que seamos ciudadanos del Vaticano e italianos. Ese es nuestro próximo objetivo”, señalaba entonces Tom Evans.
Ese mismo día, durante la audiencia general, el Papa volvió a referirse al caso de Alfie y recordó ante los presentes en la Plaza de San Pedro que “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios”.
Unos días antes, al concluir el rezo del Regina Coeli, el Papa había afirmado: “Encomiendo a vuestras oraciones a las personas, como Vincent Lambert, en Francia, el pequeño Alfie Evans, Inglaterra, y otros en diversos países, que viven, a veces desde hace largo tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para las necesidades básicas.”
También el pasado 4 de abril, a través de las redes sociales, Francisco pidió que fuera escuchado el profundo sufrimiento de los padres del pequeño Alfie. “Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado”, fue el mensaje publicado en el perfil de Twitter del Papa Francisco. “Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”.
(https://infovaticana.com/2018/04/24/alfie-evans-se-aferra-la-vida-despues-le-hayan-retirado-oxigeno/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario