El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 30 de abril de 2018

Exijamos que no se legalice el aborto en Jalisco, México

050.000
  40.938
 
40.938 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas
En Jalisco prácticamente han legalizado el aborto sin límite de tiempo y sin condiciones.
Así es, el Gobernador Artistóteles Sandoval acaba de publicar un documento llamado “Programa para la Interrupción legal del Embarazo en los Servicios de Salud del Estado de Jalisco”. El documento explica cómo usar la Norma Oficial Mexicana (la NOM-046) para poder cometer abortos de modo impune, solo declarando que fue producto de una violación sin que el personal médico pueda revisar si en efecto hubo violación y sin presentar una denuncia para castigar al violador.
El programa se presenta –sin que sea verdad- como obligatorio para el personal de salud. Incluye también las instrucciones detalladas para cometer el aborto. Explica cómo realizarlo según la etapa de gestación. Dado que no pone límite incluso podría cometerse inmediatamente antes del nacimiento. El documento también describe que en caso de que el bebé nazca vivo del intento de aborto no se le debe ayudar a sobrevivir
Esto no se puede permitir. El aborto siempre es acabar con la vida de un hijo en gestación. Además, el aborto es un delito, no se puede llamar “legal” a algo que es delito. Añadamos que en la violación el criminal es el violador y se debe perseguir, pero este programa está diseñado para evitar que se pueda denunciar el delito de violación.
Exigimos al Gobernador Artistóteles Sandoval y a los responsables de la Secretaría de Salud que retiren este programa y lo sustituyan por uno de prevención y sanción para delitos de violación, y por un programa de promoción de vida digna para mujeres embarazadas y sus bebés con énfasis especial para las madres que hayan experimentado la tragedia de una violación y para sus bebés que son inocentes aunque hayan nacido de esas tristes situaciones.
Para más información:

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.
No legalice el aborto en Jalisco
Att. Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
C/c Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah
C/c Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza
C/c Precandidato a la gobernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro ramírez
Lo está haciendo. Su gobierno ha publicado un documento que legaliza el aborto en Jalisco. Se trata del “Programa para la Interrupción legal del Embarazo en los Servicios de Salud del Estado de Jalisco”. 
Ese documento habla del aborto como si fuera legal, como si cualquiera pudiera quitarle la vida a otro ser humano, a un hijo en la etapa de gestación.
El documento explica cómo usar la Norma Oficial Mexicana (la NOM-046) para poder cometer abortos de modo "legal". Da todos los pasos que deben seguirse para obligar a los doctores a cometerlo, y a que quede impune, solo declarando que fue producto de una violación sin que el personal médico pueda revisar si en efecto hubo violación y sin presentar una denuncia para castigar al violador.
El programa se presenta –sin que sea verdad- como obligatorio para el personal de salud. Incluye también las instrucciones detalladas para cometer el aborto. Explica cómo realizarlo según la etapa de gestación. Dado que no pone límite incluso podría cometerse inmediatamente antes del nacimiento.
El documento también describe que en caso de que el bebé nazca vivo del intento de aborto no se le debe ayudar a sobrevivir.
Esto no se puede permitir. El aborto siempre es acabar con la vida de un hijo en gestación. Además, el aborto es un delito, no se puede llamar “legal” a algo que es delito. Añadamos que en la violación el criminal es el violador y se debe perseguir, pero este programa está diseñado para evitar que se pueda denunciar el delito de violación.
Le exigimos y a los responsables de la secretaría de salud que retiren este programa y lo sustituyan por uno de prevención y sanción para delitos de violación, y por un programa de promoción de vida digna para mujeres embarazadas y sus bebés con énfasis especial para las madres que hayan experimentado la tragedia de una violación y para sus bebés que son inocentes aunque hayan nacido de esas tristes situaciones.
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario