El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 21 de abril de 2018

El lobby y el dinero extranjero ensucian el debate del aborto


Organizaciones que integran la Campaña por el Aborto Legal recibieron millones de dólares de patrocinadores extranjeros en la última década. Una de ellas, FUSA, organizó un "debate científico-académico" en el Congreso de la Nación.
Las entidades que integran Unidad Provida repudian la interferencia de organizaciones extranjeras en el Congreso de la Nación con el debate en torno al aborto, sus presiones sobre diputados y sus transferencias de fondos para el financiamiento de actividades proselitistas.

Quienes defienden el derecho humano a la vida del niño por nacer y la salud integral de la mujer objetan el encuentro “Aborto: experiencias y herramientas para un abordaje académico-científico”, ocurrido el miércoles 18 de abril, promovido por la asociación civil FUSA, que ha recibido desde 2008 más de u$s 3.335.000 de International Planned Parenthood Foundation (IPPF), la mayor clínica de abortos de Estados Unidos.

En la última década, Planned Parenthood ha transferido más de u$s 5 millones a organizaciones argentinas que integran la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, tal como se informa en los reportes financieros de esta corporación fuertemente cuestionada en su país.

FUSA declara ser representante de Planned Parenthood en la Argentina y posee una clínica en el barrio porteño de Almagro, donde brinda "servicios de salud a adolescents con enfoque de género" y promueve la realización de abortos.

También han sido beneficiarias de "subsidios", como "organizaciones socias", Católicas por el Derecho a Decidir (con u$s 1.194.015) yel Centro de Estudio de Estado y Sociedad - CEDES (con u$s 190.202), autor del cuestionado estudio en el que se dice que hay 500.000 abortos anuales en el país.

También recibieron fondos Asociación Civil Pro Amnistía (u$s 99.850), Fundación Huésped (u$s 84.000), el Fondo de Mujeres del Sur (u$s 75.000), el Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS (u$s 32.500), FEIM Argentina (u$s 23.150) y el Centro de Estudios Sociales y Políticos Para el Desarrollo Humano (u$s 5.167).

IPPF (Federación Internacional de Planificación Familiar) es una asociación presente en 152 países que nuclea a la mayor red de instituciones y clínicas de abortos del mundo. Tiene su sede en Londres y maneja anualmente según sus propios informes 123 millones de dólares. Ofrece servicios de salud sexual y reproductiva, especialmente abortos, habiendo realizado en 2016 casi 5 millones. 

Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos de EEUU, es uno de los principales socios de IPPF.  Luego del escándalo del tráfico de restos fetales en 2016 por el cual Donald Trump amenazó desfinanciarlo, aún sigue recibiendo del gobierno más de 500 millones, solo un cuarto de los 2.000 millones de dólares de su presupuesto anual.

Las estimaciones más gruesas sobre el aborto clandestino en nuestro país estiman un negocio de $ 1.500 millones. Haciendo una proyección, nuestro país se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino.
(https://www.unidadprovida.org/bloggeneral/el-lobby-extranjero-ensucia-el-debate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario