El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 15 de mayo de 2020

Las pruebas rápidas que la Nación trajo de China son defectuosas

10 de Mayo 2020
De acuerdo a una investigación realizada por la Unidad Covid-19, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, no se recomienda el uso del test rápido para detectar coronavirus, que pertenecen a la firma china Zhuhai Livzon Diagnostics, ya que presenta problemas de lectura sobre el segundo anticuerpo del coronavirus.
La falla podría subestimar epidemiológicamente la circulación del virus. y justamente ese es el objetivo. Si estos test fueran confiables, permitirían regular la intensidad de la cuarentena.
Según informa La Nación, hasta ahora se usaron 1200 de los 170.000 tests rápidos en ese monitoreo poblacional, con solo ocho casos positivos, es decir, apenas un 0,66%, según información oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) aprobó el test rápido Livzon para la detección del coronavirus en 10-15 minutos con una gota de sangre.
Ahora, la evaluación oficial del mismo asegura que “la Unidad Covid-19 realizó un ensayo sobre los tests, con las siguientes conclusiones: débil detección de IgM. NO SE RECOMIENDA SU USO”.
Los test fueron donados por la empresa “Petroquímica Cuyo”, cuya planta se encuentra en Luján de Cuyo, Mendoza. La firma desembolsó US$700.000 para comprar los tests en China, tras la recomendación de la embajada argentina en ese país.
Cada kit (que incluye dos pruebas) les costó 4 dólares, sin tener en cuenta los gastos de flete, ya que llegaron al país en los vuelos sanitarios de Aerolíneas Argentinas. Por cada test rápido, un laboratorio privado puede pagar más de 500 pesos.
E l Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos le envió una nota al ministro González García. “Nótese que la totalidad de los 425 tests realizados inicialmente dieron negativo, lo cual es irracional, ya que se contradice con el pico de casos positivos por PCR (la técnica molecular, que es más certera, pero más lenta) que están detectando los laboratorios de análisis clínicos”, argumentó el gremio. Pero la carta no obtuvo respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario