El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 19 de mayo de 2020

Malena Galmarini: "Tenemos que despenalizar y legalizar el aborto"


Malena Galmarini visitó de forma virtual la Escuela de Comunicación para participar de una conferencia de prensa organizada por los estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil. Reafirmó su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que "el Estado tiene que intentar dar derechos a todos y a todas, más allá de cuál sea la religión o la ideología que cada uno tenga". La funcionaria también se refirió a las causas de corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el rol de la justicia en la actualidad. La dirigente y esposa de Sergio Massa sostuvo que su marido puede ser uno de los "mejores presidentes de la historia". Y se refirió al rol de las "primeras damas" en la Argentina. "Me parece que Fabiola (Yáñez) todavía está buscando su lugar", declaró en la materia Ciclo de Entrevistas a cargo de Rodrigo Lloret. —El peronismo tiene una relación muy cercana con la Iglesia, por lo menos con la figura del Papa Francisco, ¿cómo cree que va a hacer el Gobierno para poder avanzar con la legislación del aborto y la vez mantener ese vínculo de larga data con una institución que claramente está en contra de ese proyecto? —Es cierto, el peronismo tiene una íntima relación con la Iglesia Católica; de hecho, con la doctrina social de la Iglesia. Además, el Papa Francisco es un declarado peronista, más allá que hoy tenga un rol institucional muy distinto y que no pueda llevar adelante estas banderas, tiene una mirada más cercana al peronismo. En este caso, no estamos de acuerdo. Yo estoy convencida de que tenemos que despenalizar y legalizar el aborto, la interrupción voluntaria del embarazo. Creo que hace a la libertad de las mujeres. Nadie está diciendo que no queramos tener hijos, pero si es cierto que en este mundo en el que vivimos, para las mujeres los hijos son una pérdida de libertad; entonces, creo que nosotras tenemos el derecho a poder elegir que queremos hacer con nuestro proyecto de vida, yo lo planteo así. El Estado tiene que intentar dar derechos a todos y a todas. Creo que esto es lo más importante más allá de cuál es la religión o la ideología que cada uno tenga en su vida. —¿Qué opina sobre el pedido de reactivación de juicio a Cristina Kirchner como presunta jefa de la asociación ilícita vinculada con la obra pública en Santa Cruz? —Yo sé que en la Argentina la Justicia está bastante denostada y hay razones, no estoy diciendo que no. Si creo que hay jueces o juezas que no hacen las cosas bien y eso implica que muchos de las y los compatriotas no crean en la justicia como la herramienta para evaluar las acciones de los seres humanos. Yo sí creo en la justicia, hay que entender que los jueces y juezas también son seres humanos y que pueden cometer errores y que tienen sus interpretaciones. En cuanto al tema puntual me parece que debería esperar a la justicia, creo que una justicia justa,sin aprietes, menos relacionada con el poder político, para que sea más justa de lo que es. Creo que tienen que avanzar los juicios, no sólo éste, sino todos. Y quienes somos parte del gobierno tenemos que saber que, si hacemos las cosas mal, nos van a juzgar; y si las hacemos bien y el juzgamiento es equivocado los van a sobreseer. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
(https://www.perfil.com/noticias/universidades/malena-galmarini-hay-que-despenalizar-y-legalizar-el-aborto.phtml?fbclid=IwAR3jNqZO95RGl2GbgzzT_I426W_dBHFAL-U7JrkLT-BDLPbDneNBpBM6pEs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario