El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 25 de junio de 2021

Noruega: riesgo de morir por vacuna AZ, mayor que por COVID-19

 




Noruega ha anunciado que el riesgo de morir por la vacuna de AstraZeneca, denominada Covishield, es mayor en la India que por la COVID-19. A la espera de la decisión final sobre la controvertida vacuna, Noruega ha decidido mientras tanto descargar sus existencias de AstraZeneca a otros países nórdicos que sí quieren utilizarlas a pesar de los riesgos asociados.

Los noruegos corren un mayor riesgo de morir al ser inoculados con la vacuna de AstraZeneca que con la COVID-19, según ha concluido el Instituto Nacional de Salud Pública en su análisis, recomendando la vacuna, anteriormente vinculada a complicaciones graves en forma de coagulación de la sangre y hemorragias raras en medio de un bajo recuento de plaquetas.

La abstención de la vacuna podría evitar hasta 10 muertes relacionadas con los efectos secundarios, dijo el FHI, según el periódico Verdens Gang.

Hasta ahora, en Noruega se han registrado cinco casos de incidentes graves poco después de la vacunación, con tres víctimas mortales. El FHI ha calculado la tasa de mortalidad de la vacuna de AstraZeneca en 2,3 personas por cada 100.000 vacunados.

El FHI ha subrayado que, por el contrario, seguir inoculando expondrá a las mujeres más jóvenes a un "riesgo irrazonablemente alto", dados los actuales niveles relativos de infección en Noruega.

Además, el instituto está en contra de ofrecer la vacuna de forma voluntaria, algo que se ha propuesto tanto en Noruega como en otros países escandinavos.

"Creemos que tal alternativa puede parecer poco ética y con un alto riesgo de que quienes hagan tal elección no hayan comprendido plenamente el riesgo al que se exponen", dijo el instituto.

El FHI también aventuró que la recomendación de la vacuna de AstraZeneca para su uso posterior podría conducir a una menor confianza de la población en los programas de vacunación en general.

"Esto podría llevar a una menor tasa de vacunación y a un menor índice de vacunación a largo plazo, y a que los pacientes de los grupos de riesgo también digan no a las vacunas".

Una encuesta reciente realizada por el FHI en colaboración con Mindshare y Norstat, indicaba que el 76% de los encuestados se mostraba escéptico ante al menos una de las vacunas, aunque el 82% se mostraba inicialmente positivo a vacunarse. De las vacunas, AstraZeneca obtuvo el mayor nivel de escepticismo, con un 99%, frente a Moderna (9%) y Pfizer (8%).

Sin embargo, a la espera de una decisión final, Noruega ha decidido distribuir sus existencias de AstraZeneca entre los países nórdicos que realmente quieran utilizarlas.

Mientras tanto, incluso los EE.UU. están planeando volcar 60 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca en la India para ayudarnos a luchar contra el COVID-19. Sin embargo, estas vacunas de AstraZeneca no están aprobadas para su uso en los EE.UU. y, por lo tanto, las existencias no deseadas se están descargando en los indios.

Además, esto llega en un momento en que numerosos países europeos han detenido o suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca por causar coágulos de sangre y están lanzando demandas contra la empresa.

Científicos alemanes han descubierto cómo las partes fragmentadas de la composición de las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca, que se denominan Covishield en la India, mutan para desencadenar coágulos de sangre en los receptores.

Los científicos afirman que la vacuna se envía al núcleo de la célula en lugar de al líquido que la rodea, donde algunas partes se rompen y crean versiones mutadas de sí mismas. Las versiones mutadas entran entonces en el cuerpo y desencadenan los coágulos de sangre.

Anteriormente, científicos alemanes descubrieron el proceso exacto de dos pasos por el que la vacuna COVID-19 provoca coágulos de sangre en los receptores. Describen una serie de acontecimientos que tienen que ocurrir en el cuerpo antes de que las vacunas creen estos grandes coágulos.

Mientras tanto, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha añadido otra afección sanguínea a los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, denominada Covishield en la India: el síndrome de fuga capilar.

El síndrome de fuga capilar es una afección que provoca la salida de líquido de los vasos sanguíneos y podría causar una presión arterial muy baja, lo que provocaría dolor, náuseas y cansancio o, en el peor de los casos, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.


https://greatgameindia.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario