El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 3 de junio de 2021

El Parlamento Europeo quiere declarar el aborto como "derecho humano"

 

050.000
  27.005
 
27.005 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Te escribo por un tema importante. Parece algo lejano... pero si no hacemos nada, los lobbies internacionales pro-aborto arrasarán Europa para eliminar cualquier restricción existente al aborto, y ampliar sus condiciones para que ninguna mujer elija la vida frente a la muerte.

Se trata del informe Matic, que contiene una serie de recomendaciones para los estados europeos y que este 7 de junio se vota en el pleno del Parlamento Europeo. Y este informe contiene el ataque más agresivo contra la vida de los bebés no nacidos que se haya visto nunca en los organismos de la UE. ¿Por qué?

Porque pretende definir el aborto como un "derecho humano" y a la vez eliminar cualquier restricción temporal que hayan impuesto los estados -por ejemplo, en España son 14 semanas de aborto libre-. 

Así, este informe se utilizará para promover, e imponer en España y Europa, el aborto libre a lo largo de los 9 meses de embarazo, para niñas de todas las edades y sin ningún tipo de consentimiento paterno. Y por supuesto, pagado con tu dinero y el de todos los contribuyentes.

El informe ataca todas las leyes provida de Europa, afirmando que la protección de la vida desde la concepción es "una violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género", e insta a los Estados miembros a "eliminar y combatir los obstáculos al aborto legal".

Pero, como tú y yo sabemos, no existe ningún "derecho" al aborto.

El aborto no es más que una cosa: el acto de acabar con la vida de un ser humano inocente e indefenso. Además, el aborto tiene varias consecuencias negativas para las mujeres. Al contrario que el Informe Matic, muchos países todavía siguen protegiendo la vida humana.

No existe tal derecho en ningún tratado internacional. Y el Informe Matic es un intento más de conseguir el reconocimiento internacional del aborto como "derecho humano".

No existe tal derecho, ni puede derivarse de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Es escandaloso y totalmente inaceptable que el Parlamento Europeo intente promover el aborto -el acto de acabar con la vida de un ser humano inocente- como un "derecho humano".

Por el contrario, desde la Conferencia de El Cairo de 1994, los Estados se comprometieron a "reducir el recurso al aborto" y a "tomar las medidas adecuadas para ayudar a las mujeres a evitar el aborto". 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han negado sistemáticamente a reconocer la existencia de un "derecho" al aborto.

Pero el Parlamento Europeo está sometido a una intensa presión por parte de grupos internacionales para que se ajuste a la agenda del aborto. Derecho a Vivir necesita tu ayuda para mostrarles las pruebas de una cultura de la vida en todo el mundo que se opone totalmente al aborto a la carta y animarles a rechazar la presión pro-aborto. Si el Parlamento Europeo aprueba el informe que reclama el aborto como "derecho humano", tendrá un innegable efecto dominó para el resto del mundo. 

Por eso escribimos a los diputados del Parlamento Europeo para que rechacen el informe. 

Hemos identificado a algunos eurodiputados indecisos clave del Partido Popular Europeo (PPE), cuyos votos determinarán si el informe se aprueba o se rechaza. Con la ayuda de los simpatizantes de Derecho a Vivir como tú, llevaremos a cabo diversas campañas para presionarles para que rechacen el Informe Matic por ir en contra de los valores de sus votantes:

Firma la petición dirigida a los eurodiputados para que rechacen el Informe Matic, que busca definir el aborto como un "derecho humano"

Pero el aborto no es el único tema polémico de este controvertido informe. He aquí un resumen de los puntos más destacados:

  • Pide la abolición del derecho a la objeción de conciencia del personal médico. El objetivo del Informe Matic es hacer imposible que los médicos provida se opongan a matar a un ser humano mediante el aborto. Según el informe, negar el aborto por parte de un médico será considerado "como una negación de la atención médica". Así, si un médico dijera NO al aborto, significará el fin de su carrera.

  • Aborto y anticonceptivos para todas las niñas "independientemente de la edad" y sin el consentimiento de los padres.

  • Adoctrinamiento LGTB y de género desde la escuela primaria sin informar ni exigir el consentimiento de los padres. 

  • Cirugías irreversibles del llamado "cambio de sexo", incluso para menores de edad, todas ellas pagadas por los sistemas públicos de salud.

  • La injerencia en la competencia exclusiva de los Estados miembros sobre sus políticas y su gestión de los sistemas sanitarios nacionales.

El coautor intelectual de este ataque pro-aborto es Neil Datta, director ejecutivo del Foro Parlamentario Europeo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, quien -como te contó recientemente el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga- aprovechó una audiencia en el Parlamento Europeo para desacreditar nuestro trabajo, calumniando a HazteOir.org como "un peligro para la democracia" y utilizando ilegalmente documentos robados del disco duro de Arsuaga y tergiversándolos.

En esta comparecencia, criticó duramente el hecho de que HazteOir.org y Derecho a Vivir hubieran luchado por impedir que informes similares, como los Informes Estrella o Lunacek, llegasen a ser aprobados. Por supuesto, logramos frenarlo únicamente porque tú, y otros miles de simpatizantes, luchaste contra esa injusticia.

Pero este informe es aún peor que los anteriores. Por favor, ayúdanos a frenarlo:

Dile a los eurodiputados del PPE: voten NO al Informe Matic y SÍ al respeto del derecho a la vida y a la soberanía de los Estados miembros.

Te cuento cómo está la situación. 

El controvertido Informe Matic ya fue aprobado por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo (FEMM) con mayoría absoluta. 

En estos momentos, de cara al pleno, algunos grupos se oponen rotundamente al polémico informe, pero otros lo apoyan con entusiasmo.

La clave de lo que ocurra el 7 de junio está en el Partido Popular Europeo, el mayor partido del Parlamento Europeo, que a su vez está dividido sobre el tema. 

Así que lo que hemos hecho es elaborar una lista de eurodiputados indecisos del PPE: ¡ellos tienen la clave para que podamos detener esta ofensiva abortista!

Por favor, firma la petición dirigida a ellos - ¡está en sus manos detener la expansión radical del aborto en Europa!

Firma y dile a los miembros del PPE: el aborto no es ni puede ser un derecho; vota en contra del Informe Matic.

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

Voten NO al Informe Matic

Estimados miembros del Partido Popular Europeo,

Me dirijo a ustedes con preocupación tras conocer los detalles del Informe Matic que se debatirá en el pleno del Parlamento Europeo este junio de 2021.

Lo que propone el informe interfiere en la competencia exclusiva de los estados miembros sobre la definición y la gestión de sus sistemas sanitarios o sus decisiones sobre la política sanitaria nacional. Una soberanía defendida en el artículo 168, apartado 7, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). 

Este informe además ningunea el derecho a la objeción de conciencia por parte de los sanitarios, contradiciendo, entre otras cosas, la Resolución 1763 (2010), que trata sobre el derecho a la objeción de conciencia en medicina y es recogida por por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

También intenta introducir el reconocimiento de un "derecho al aborto", aunque no existe tal derecho en toda Europa, ni puede derivarse de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o de la Carta de los Derechos Fundamentales de nuestra Unión.

Al contrario, desde la Conferencia de El Cairo de 1994, los Estados se comprometieron a "reducir el recurso al aborto" y a "tomar las medidas adecuadas para ayudar a las mujeres a evitar el aborto".

Y, sobre todo, porque un aborto acaba con una vida humana inocente.

Por todo esto les pido que voten NO al informe Matic, el cual carece de base legal y perjudica gravemente los derechos fundamentales consagrados en la carta fundacional de la UE.

Gracias por atenderme

[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario