El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 13 de mayo de 2013

Papa Francisco: firme condena pública al aborto




El Pontífice pidió garantizar la protección jurídica del embrión
ROMA.- Por primera vez desde que fue elegido para presidir el trono de Pedro, el 13 de marzo pasado, el papa Francisco condenó ayer públicamente el aborto e hizo un llamado a garantizar la protección jurídica de los embriones.
Durante el Regina Coeli, la oración mariana que reemplaza el Angelus después de la Pascua, saludó a los participantes de una multitudinaria "Marcha por la vida", que había reunido a 30.000 italianos por la mañana en esta capital, y los invitó a "mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción".
El Santo Padre recordó al respecto que en muchas parroquias italianas se recolectaban ayer firmas para darle apoyo a una iniciativa europea llamada Uno de Nosotros para "garantizar la protección jurídica del embrión, tutelando cada ser humano desde el primer instante de su existencia".
El Papa, además, adelantó que "un momento especial para aquellos preocupados por la defensa de la sacralidad de la vida humana será la Jornada del Evangelium Vitae", que tendrá lugar en el Vaticano, en el marco del Año de la Fe, el 15 y el 16 de junio próximo.
El cardenal Péter Erdö, arzobispo de Budapest y presidente de los obispos europeos, ya había adelantado posibles movilizaciones.
"Estaremos listos para tomar las calles y defender los derechos fundamentales", había dicho Erdö tras una reunión con sus pares.
Se trató de la primera vez que el papa argentino se pronunció públicamente sobre ese controvertido tema, que suscita debate en muchos países europeos.
Sin embargo, Francisco ya había mostrado su postura con respecto al aborto y otros temas delicados durante sus años como arzobispo de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario