El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 4 de mayo de 2013

Mundo al revés: Rusia, comunista, legisla contra el aborto y la adopción por homosexuales; España, de origen católico, aprueba el aborto y la adopción homoparental


Rusia, al revés que occidente, se mueve a limitar el aborto y la adopción de niños por homosexuales 


Un país europeo a contracorriente.
El gobierno ruso está haciendo campaña contra la interrupción del embarazo, también como una forma de combatir la baja tasa de natalidad del país. También aprueba duras condenas contra las ofensas religiosas. Y aboga por modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopciones con Francia y otros países, en relación con la reciente aprobación del matrimonio homosexual en aquel país.

Mideast Israel Russia

El presidente Putin está conduciendo a Rusia de vuelta a los valores morales cristianos, a partir de su sintonía con la Iglesia Ortodoxa Rusa. Porque “donde abundó el pecado sobreabundará la gracia” (Romanos 5:20).

EL PARLAMENTO RUSO APRUEBA PROHIBIR LOS ANUNCIOS DE ABORTOS

La Cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley del Ministerio de Sanidad que promueve la prohibición de anuncios sobre el aborto.
La propuesta veta la interrupción del embarazo mediante los servicios médicos o las prácticas tradicionales, según ha informado la Agencia Rusa de Información Legal (RAPSI).
Rusia continuaba siendo el país con el número más elevado de abortos por mujer en edad fértil, debido a que la interrupción del embarazo era un método habitual para controlar la natalidad durante la época soviética.
En 2004, según datos de Naciones Unidas, el aborto era legal en el país hasta las doce semanas de embarazo, y en algunos casos médicos el aborto puede practicarse hasta las 22 semanas de embarazo, según una ley aprobada en 2011.

OBJETIVO, AUMENTAR LA TASA DE NATALIDAD

El proyecto de ley es consecuente con la campaña puesta en marcha por el Gobierno contra de la interrupción del embarazo en un intento por aumentar la baja tasa de natalidad del país, que constituye uno de los factores de la crisis demográfica que vive Rusia. La Iglesia Ortodoxa es también una firme defensora de la causa provida en el país.
El mismo proyecto de ley propone al mismo tiempo aumentar la edad en la cual los menores ya no necesitan el consentimiento paterno para someterse a exámenes médicos de los 14 a los 15 años, mientras que la edad a la cual pueden dar consentimiento para intervenciones médicas, tales como los tratamientos con medicinas o las pruebas de detección de drogas o alcohol, aumenta de los 16 a los 18 años.
Asimismo, el proyecto regulará el suministro de medicación gratis para los pacientes con VIH a través de los ambulatorios regionales y federales y prohibirá a los fabricantes y distribuidores de medicamentos que animen a los médicos a recetar sus medicinas mediante el ofrecimiento de regalos, retribuciones económicas o suministrándoles muestras para que se la entreguen a sus pacientes.

DURAS PENAS CONTRA LAS OFENSAS RELIGIOSAS

Por otra parte, el Parlamento de Moscú ha aprobado en primera lectura la ley que sanciona con hasta tres años de prisión la blasfemia, un año después de que el grupo de música punk Pussy Riot grabara una canción en una conocida iglesia de Moscú contra el ahora presidente Vladimir Putin.
Además, se penalizará con cinco años de cárcel el daño de bienes de culto, según información publicada por la agencia de noticias rusa Interfax. Cabe recordar que incluso la Iglesia ortodoxa rusa se quejó por la ausencia de una ley correspondiente.
Hasta ahora, las ofensas religiosas se consideraban como una alteración al orden y se sancionaban con una multa. Los críticos del Kremlin consideran que esta ley constituye un nuevo recorte de los derechos, para así presionar a la sociedad civil.
El año pasado dos cantantes de la banda Pussy Riot fueron condenadas a dos años de campo de trabajo por “bandidaje debido a motivos religiosos”. La tercera está en libertad condicional. Los juristas consideran que la acusación cuenta con una argumentación “de emergencia”.

PUTIN PIDE MODIFICAR LOS ACUERDOS SOBRE ADOPCIÓN CON LOS PAÍSES QUE APRUEBAN EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha abogado por modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopciones con Francia y otros países en relación con la reciente aprobación del matrimonio homosexual en aquel país.
«Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia», ha dicho Putin, citado por las agencias locales.
 Putin ha respondido así a la propuesta presentada por la presidenta de la asamblea del enclave báltico de Kaliningrado, Maria Orguíeva, quien pidió modificar el acuerdo con Francia para que los niños rusos no sean adoptados por parejas del mismo sexo.
«Tiene razón (…) Considero que tenemos motivos para introducir cambios en el citado documento. El asunto está de actualidad, hay que pensar sobre ello», agregó el líder ruso.
El acuerdo bilateral con Francia fue suscrito en noviembre de 2011 y ratificado en julio del pasado año por el propio jefe del Kremlin.
Al respecto, la vicepresidenta del comité para Asuntos de la Familia de la Duma baja y diputada oficialista, Olga Vatálina, ha asegurado que para enmendar el acuerdo bilateral con París sería suficiente con recibir el beneplácito por escrito de la parte francesa.
«La legalización de estas unión preocupa a los diputados»
«La legalización de las uniones homosexuales preocupa mucho a los diputados, que reaccionaron de manera sensible ante esa decisión de Francia y están categóricamente en contra de la posibilidad de adopción de niños rusos por parte de familias del mismo sexo», ha señalado.
La diputada ha expresado su confianza en que el gobierno francés se muestre comprensivo y dispuesto a compartir la preocupación de la parte rusa.
A su vez, ha expresado la posibilidad de incluir en el acuerdo la prohibición de adoptar niños por parejas homosexuales y ha llamado a endurecer los requisitos de adopción para personas sin pareja.
Recientemente, Putin ordenó al Gobierno y pidió al Tribunal Supremo que prohíban lo antes posible por ley la adopción de niños rusos por parte de homosexuales, según informó el diario «Izvestia».
El Defensor del Menor, Pável Astájov, que depende directamente del Kremlin, ya expresó en varias ocasiones su rechazo al derecho a adoptar de las familias no tradicionales.
Mientras, el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alekséev, ha tachado la iniciativa de Putin de «decisión puramente política» y pronosticó que será condenada por la comunidad internacional, «pero sólo de palabra».
(extraído de: forosdelavirgen.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario