El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 7 de mayo de 2013

Pretenden hacer morir de hambre y de sed a enfermo en coma y disfrazan el crimen con el falso nombre de "muerte digna"













Una vez más, la cultura de la muerte confunde las cosas, mezcla los conceptos, invierte los términos: ahora pretenden quitarle, a un enfermo en coma -Marcelo Diez-, la alimentación e hidratación. Eso no se llama "eutanasia" o "muerte digna", sino simplemente "asesinato por privación de alimentación e hidratación".
Ofrecemos el siguiente artículo, extraído de "ArgentinosAlerta.org", para tomar conciencia y denunciar este crimen aberrante, ya que la muerte por hambre y por sed es la más dolorosa de todas.


Marcelo Diez lleva 19 años en estado vegetativo. En 1994 sufrió un accidente de tráfico que lo dejó así. Desde entonces se encuentra internado en Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer). Pero sus hermanas quieren que deje de vivir.

La justicia de Neuquén a avalado esta muerte indigna. Privar a un ser humano de hidratación y alimentación no es una "muerte digna", sino una salvajada.


Neuquén: pedido de "muerte digna" para Marcelo Diez provocará un vil asesinato

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén interpretó que en el marco de la reciente ley de "muerte digna" el tema debe resolverse en el ámbito familiar, donde sus dos hermanas solicitan dejar de alimentarlo y darle medicamentos para que muera por deshidratación o por enfermedad. ¿Muerte digna?
(ArgentinosAlerta.org) Los pedidos de "muerte digna" realizados por sus hermanas, Andrea Diez y Adriana Ingrid Diez, habían sido rechazados sucesivamente por la jueza de Familia Beatriz Giménez y por los camaristas Federico Gigena Basombrío y Patricia Clerici.
Pero el 19 de abril, los vocales del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya y Oscar Massei entendieron que de acuerdo a la nueva ley nacional de derechos del paciente, el tema debe resolverse en el ámbito familiar.
Así, el TSJ dejó sin efecto las sentencias dictadas en instancias anteriores y definió que "no corresponde que este tribunal se expida respecto de la petición expresada (por las hermanas de Marcelo) ya que "tal cuestión no requiere de autorización judicial y, consecuentemente, deberá tramitar dicha petición conforme a las prescripciones de la nueva ley de Derechos del Paciente".
Para poder desconectar a Marcelo hay que esperar a que el fallo quede firme, explicó el abogado de la familia Díez, Lucas Pica.
Sus hermanas no lo visitan y piden no suministrarle antibióticos
En octubre de 1994 Marcelo Diez  fue embestido por un Renault 12 sobre la Ruta 22 cuando iba en moto a la casa de sus padres. Fueron sus padres quienes lo cuidaron en su casa hasta que su Padre, ya viudo, decide internarlo en Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), quien encomienda su asistencia, atención y contención.
Habiendo fallecido el padre en el año 2007, sus hermanas Andrea y Adriana pidieron que dejen de suministrarle antibióticos. Tal como cuenta Andrea Diez en una entrevista (ver video), Luncec les envió una carta documento por la que notificaron que si no retiraban el pedido de no aplicación de antibióticos, iban a hacer una demanda por abandono de personas.
Las hermanas no viven en Neuquén, incluso una de ellas vive en el exterior. No proporcionan los recursos para su atención, los cuales brinda Luncec y el PAMI, organización de la cual es afiliado.
En una entrevista, Andriana reconoció que tampoco va a visitarlo. Ante la pregunta "¿hace varios años que no venías a la zona?" Andriana Diez respondió: "yo vengo cada tanto, en realidad dejé de venir con asiduidad después de que papá falleció. Lo que pasa es que ahora no tiene sentido, a mí me hace muy mal ir a visitar a mi hermano, entonces eso no lo hago. Por lo cual perdí un poco el motivo de venir a la zona ... Esta situación de Marcelo nos hizo alejar de la ciudad".
En resúmen:  
  • Los padres de Marcelo fallecieron y sus hermanas no lo ayudan económicamente. Todos los gastos corren por cuenta de PAMI Y Luncec
  • Nunca han cuidado a su hermano, hace 13 años que Marcelo está internado en Luncec.
  • No viven en Neuquén, tampoco van a visitarlo.

Nos preguntamos entonces: ¿Por qué lo quieren matar? ¿Es una cuestión afectiva o ideológica? La clave la hemos encontrado en el facebook de Andrea Diez donde se ve que le gustan páginas tales como "Yo voto a favor del aborto legal, seguro y gratuito_Neuquèn_Rio Negro", "Yo apoyo la ley de despenalización del aborto en la Argentina", "Apostasía Colectiva", "Marcha de las Putas Ecuador", "Populares y diversas", etc.
¿Si está a favor de matar a un bebé en el seno materno, porqué no va a estar a favor de dejar morir a su hermano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario