El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 13 de mayo de 2013

Sorpresivamente el papa Francisco se sumó e integró a la Marcha por la Vida



Otro gesto insólito del papa.
El Papa Francisco sorprendió a cerca de 40.000 participantes italianos e internacionales en Marcia per la Vita Internazionale (Marcha por la Vida Internacional) en Roma esta mañana, cuando salió del Palacio Apostólico para saludar personalmente en su papamóvil en la calle donde estaban alineados.

 [13-05-12]

papa en marcha por la vida

Monseñor Ignacio Barreiro, director de la oficina de Roma de Human Life International, dijo que el Papa efectivamente se haya incorporado a la Marcha por la Vida fue muy inusual.
Desde su elección, el Papa se ha ganado una reputación de hacer gestos espontáneos que a veces han preocupado a su personal de seguridad, a partir de tomar el autobús de regreso a su residencia temporal con los otros cardenales en la noche de su elección, en lugar del coche reservado para el Papa.
En este caso, sin embargo, el Vaticano parecía haber preparado el evento antes de tiempo. Monseñor Barreiro indicó que habían preparado las barreras de control de masas para guiar el papamóvil fuera de la plaza de San Pedro y al otro lado de la plaza adyacente, por la amplia Via della Conciliazione, que conduce hasta la Basílica.
Pero si los organizadores conocían ese aspecto previsto por el Papa, no hicieron ninguna mención de él antes del evento, dejando a los participantes encantados por la inesperada llegada del pontífice.
El Papa también dio una nota especial a los manifestantes en su habitual discurso semanal Regina Coeli, dando la bienvenida brevemente y aprobando una petición a nivel europeo a favor de la vida contra la investigación con embriones.
La campaña “One of Us” está tratando de ganar 1 millón de firmas en el marco de una Iniciativa Ciudadana Europea. Si los organizadores de la campaña logran su objetivo el Parlamento Europeo tiene la obligación de programar un debate sobre el tema.
“Los invito a mantener la atención de todos sobre la importante cuestión de respeto por la vida humana desde el momento de la concepción”, el Papa dijo a los manifestantes.
También invitó a todos a participar en el “Día del Evangelium Vitae”  del Vaticano y dijo que sería “un momento muy especial sobre todo para aquellos que se preocupan por la defensa de la santidad de la vida humana”, que tendrá lugar “en el contexto del Año de la Fe”, los días 15 y 16 de junio.
Los organizadores de la marcha quedamos encantados con el saludo y con el extraordinario aumento de los números de la marcha respecto del año pasado, que atrajo a 15.000 en todo el país.
“La acogida del Papa Francisco representa el más alto reconocimiento por la iniciativa y la confirmación de la sensibilidad del Papa a los principios no negociables, comenzando por el derecho a la vida”, dijeron los organizadores.
Mons. Barreiro también describió el dramático aumento en el número, desde 1000 hace dos años, a 15.000 el año pasado, a alrededor de 40.000 en la actualidad. Esto se atribuyó a la ardua labor de los organizadores para ayudar a miles que lleguen en autobús a lo largo de de Italia, y a una “renovada conciencia” en la opinión pública de que la ley del aborto en Italia “debe ser derogada”.
“Las personas están muy seguras de que tenemos que replantear una posición más fuerte que la que se ha plnateado en el pasado por algunos grupos pro-vida italianos”
El Papa es conocido por su fuerte defensa del derecho a la vida.
En 2005, los activistas instaron a Argentina para legalizar el aborto, pero el futuro Pontífice instó a los católicos a defender el derecho a la vida.
En una misa en Buenos Aires el 31 de agosto 2005 en honor a San Ramón Nonato, que es venerado como el santo protector de las mujeres embarazadas, el entonces cardenal dijo que la promoción de la vida es “un camino que está lleno de lobos”.
“Tal vez por eso puede ser que nos lleven a los tribunales. Tal vez, por esa razón, por el cuidado de la vida, puede ser que nos maten”, dijo. ”Debemos pensar en los mártires cristianos. Los mataron por predicar el Evangelio de la vida, el Evangelio que Jesús trajo. Pero Jesús nos da la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario