El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 5 de febrero de 2018

Tennessee apuesta por un proyecto provida que prohíbe abortar una vez detectado el latido del corazón

La "Ley del latido del corazón" busca reducir las tasas de aborto.
El proyecto de ley de Tennessee busca que los abortistas brinden a las mujeres la oportunidad de ver o escuchar los latidos cardíacos del feto, para así frenar las posibilidades de abortar. La doctora Gádor Joya asegura que si algún político se opone es "por miedo a que la mujer cambie de opinión y rechace el aborto".
 

Los legisladores en Tennessee debatirán un proyecto de ley para prohibir todos los abortos y proteger a los niños no nacidos una vez que sea detectado el latido cardíaco del feto.
El Proyecto de Ley 0108 fue presentado por el republicano James Van Huss en enero, y la semana pasada los miembros de la Cámara trasladaron la medida al Comité. Tal y como se indica, el proyecto de ley “requiere pruebas de latidos cardíacos fetales antes de practicarse un aborto” y “prohíbe los abortos desde el momento en que se detecta un latido, excepto en ciertas emergencias médicas”.

Joya: “Al enseñar el latido del corazón a una madre se le muestra la verdad y lo que supone un aborto, que es arrebatar una vida humana”
La doctora Gádor Joya asegura a Actuall que se trata de un “paso muy importante hacia delante”. “Al enseñar el latido del corazón a una madre se le muestra la verdad y lo que supone un aborto, que es arrebatar una vida humana”, señala.
“Es algo en lo que seguramente todos los políticos estén de acuerdo. Los que estén en contra solo buscan ocultar una verdad evidente e indudable”, espeta. Y añade: “Si se oponen es porque tienen miedo a que la mujer embarazada cambie de opinión, lo que supone una pérdida de dinero para el negocio del aborto”.
Asimismo, Joya explica que el proyecto de ley de Tennessee va en la línea de lo que pedimos en España: “No negar a la mujer ver la ecografía de su hijo y sentir su corazón”.
El proyecto Ambulancia Vida ofrece ecografías gratuitas a las puertas del abortorio Dator de Madrid /Actuall
El proyecto Ambulancia Vida ofrece ecografías gratuitas a las puertas del abortorio Dator de Madrid /Actuall

Un latido, una vida

La ciencia ha demostrado que la vida comienza en el momento de la fecundación, y un latido del corazón es una indicación innegable de la vida. Los estudios muestran que el corazón de un bebé comienza a latir 22 días después de la fecundación, y las investigaciones recientes incluso sugieren que el corazón de un niño puede comenzar a latir a los 16 días.
El proyecto de ley de Tennessee busca que los abortistas brinden a las mujeres la oportunidad de ver o escuchar los latidos cardíacos del feto, para así frenar las posibilidades de abortar.
Van Huss presentó un proyecto similar el año pasado, que fue rechazado según informó el fiscal general de Tennessee, quien aseguró que la legislación podría ser impugnada en una corte federal, según ha informado LiveActionNews.
Los tribunales federales de apelaciones ya anularon las leyes de latidos aprobadas en Dakota del Norte y Arkansas; sin embargo, el Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre este tipo de legislación y se ha negado a escuchar la apelación.

También te puede interesar:

Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.
(https://www.actuall.com/vida/tennessee-apuesta-por-un-proyecto-provida-que-prohibe-abortar-una-vez-detectado-el-latido-del-corazon/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario