El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 20 de febrero de 2018

Ministro del Interior y Presidente del Senado argentinos como Dios manda: en contra del aborto y a favor de la vida

Rogelio Frigerio, ministro del Interior (Nicolás Aboaf)

Rogelio Frigerio: "Yo estoy en contra del aborto, estoy a favor de la vida"


El ministro del Interior fijó una posición personal sobre uno de los temas que más debate genera en la sociedad
19 de febrero de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fijó una posición personal sobre uno de los temas que más debate genera en la sociedad: el aborto. "Yo estoy en contra del aborto, estoy a favor de la vida", aseguró el funcionario en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

"Es un tema que hemos planteado desde el gobierno de la Ciudad, en el cual es difícil tener una posición. Tiene muchas aristas, cuestiones personales, religiosas… El Estado tiene una enorme responsabilidad en términos de evitar embarazos no deseados", analizó.

Los dichos de Frigerio surgen en un día donde está previsto que se realice una movilización masiva al Congreso de la Nación para exigir que el tema ingrese en la agenda parlamentaria. Hasta ahora, el kirchnerismo y Cambiemos han evitado la discusión.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La marcha de esta tarde estará acompañada de un "tuitazo" en redes sociales y un "pañuelazo".


Mauricio Macri junto al papa Francisco (Presidencia)
Mauricio Macri junto al papa Francisco (Presidencia)
En junio de 2016, Mauricio Macri también se había expresado en contra del aborto: "Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte", aseguró.

Como jefe de Gobierno de la Ciudad, el líder del PRO decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad tras un fallo de la Corte Suprema. Algunos analistas creen que esa decisión fue el principio de la frialdad en la relación entre Macri y el papa Francisco.
(https://www.infobae.com/politica/2018/02/19/rogelio-frigerio-yo-estoy-en-contra-del-aborto-estoy-a-favor-de-la-vida/)



Tras la marcha, Federico Pinedo se pronunció en contra del aborto
El presidente provisional del Senado aseguró que no hay diferencias entre la vida de un chico por nacer y la de uno que ya nació
20 de febrero de 2018

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado (DyN)


Federico Pinedo, presidente provisional del Senado (DyN)

La movilización y el "tuitazo" a favor del aborto legal, seguro y gratuito reavivó el debate de uno de los temas que más diferencias genera en la dirigencia política y en la sociedad.

Este martes, tras la convocatoria realizada ayer, quien se manifestó en contra fue el senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo. Al ser consultado sobre su postura personal, el legislador coincidió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "No encuentro diferencia entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació; en definitiva es un tema de defender la vida o no".

Pinedo, presidente provisional del Senado, es una de las principales espadas legislativas del Gobierno, por lo que parece improbable que el oficialismo habilite el debate en el Congreso pese a la creciente presión popular para dar una respuesta institucional al tema.




El propio presidente Mauricio Macri se había manifestado en contra del aborto en 2016.


"Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar", evaluó Pinedo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red. 
(https://www.infobae.com/politica/2018/02/20/tras-la-marcha-federico-pinedo-se-pronuncio-en-contra-del-aborto/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario