El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 20 de febrero de 2018

Multitud de violentos anti-vida vociferan pidiendo la muerte de los niños argentinos por nacer


Momento en que los modernos Herodes manifiestan
su sed de sangre inocente, pidiendo a gritos la muerte de niños argentinos por nacer.
INCOHERENCIA PROGRE-MARXISTA.

En una desenfrenada y grosera muestra de ferocía sin igual, una multitud se congregó frente al Congreso Nacional, pidiendo que se apruebe por ley la muerte de niños argentinos por nacer. Como si fueran vampiros sedientos de sangre inocente, los progresistas y neo-marxistas, enarbolando el falso argumento de resguardar la vida de la madre, pidieron que se apruebe la ley de "aborto seguro y gratuito". Malditos perversos, pluri-homicidas, se congregan pidiendo la sangre de inocentes, igual que el Pueblo Elegido hizo con Nuestro Señor Jesucristo. Si esta nefasta ley se aprueba, que la sangre de estos inocentes caiga sobre ustedes y reclame venganza al Cielo.
SEPAN, MODERNOS HERODES,
QUE SUS CRÍMENES NO QUEDARÁN IMPUNES,
PORQUE SI SE BURLAN DE LA JUSTICIA HUMANA, 
NO SE BURLARÁN DE LA JUSTICIA DIVINA.
TARDE O TEMPRANO PAGARÁN 
POR SUS HORRENDOS CRÍMENES.
LA SANGRE DE LOS NIÑOS ARGENTINOS CRUELMENTE ASESINADOS
EN EL VIENTRE MATERNO
POR CULPA VUESTRA
CLAMARÁ AL CIELO POR VENGANZA.



"Ufa, ¡otra vez me pasó lo mismo! Llegué y no había más pañuelos", protesta Sofía frente a la carpa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA). Con su grupo de amigos, adolescentes que rondan los 18 años, quisieron llegar antes de la hora prevista para el comienzo de la manifestación para conseguir el emblema que simboliza en la Argentina el reclamo por la despenalización del aborto: el pañuelo verde.

En una jornada que comenzó al mediodía con un "tuitazo" en las redes sociales y se prolongó hasta este lunes por la noche con una multitudinaria manifestación frente al Congreso, el reclamo por el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria de embarazos no deseados tuvo distintos matices y se manifestó con una auténtica marea verde que inundó por un buen rato el centro porteño.

Aunque la convocatoria era para las 18, pasadas las 17 distintos grupos –en su mayoría de jóvenes y adolescentes, con carteles alusivos e instrumentos de percusión– empezaron a reunirse en las inmediaciones de la Plaza de los dos Congresos. Se escuchaban los primeros cantos que reclamaban "aborto legal en el hospital", mientras la organización repartía panfletos con información sobre el aborto en la Argentina.



Chicas y chicos maquillados o con sus cuerpos pintados, otros con los ambos característicos de médicos y enfermeros se fueron reuniendo con el correr de los minutos. Una fila improvisada fue tomando forma frente al stand que armó la organización; nadie quería quedarse sin su emblema. Pero pasadas las 18.15 los pañuelos se agotaron. Según Yanina, una de las organizadoras, hasta el lugar llevaron 10 mil, que "volaron" a poco de comenzar la protesta. Sorprendida, le contó a Infobae que hasta allí se fueron acercando distintos grupos que viajaron especialmente hasta Buenos Aires con dinero de colectas para ayudar a la Campaña en su trabajo de difusión.

El acto comenzó oficialmente pasadas las 18 con la actriz Virginia "Señorita Bimbo" Godoy como conductora. Luego de asegurar que estaba "feliz" por la convocatoria, leyó los principales artículos del proyecto de ley que propone la Campaña, que este año será nuevamente presentado ante el Congreso porque perdió estado parlamentario varias veces. "El pañuelo es un compromiso", dijo la artista y le dio el micrófono a una representante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que enfatizó en que se debe pensar en la cuestión del aborto como un problema que concierne a la salud pública y que afecta particularmente a las mujeres de menos recursos.

A continuación tomó la palabra la dirigente histórica del movimiento de mujeres y una de las pioneras de la Campaña, la abogada Nina Brugo, quien se emocionó al ver tantos jóvenes presentes.

"¡Verde que te quiero verde!", dijo sonriente la abogada, quien aseguró que el derecho al aborto es "una deuda pendiente" de la democracia argentina. En su discurso citó como ejemplo las discusiones que tuvieron lugar en la década de los '80 cuando se debatía sobre el divorcio vincular y la oposición de algunos sectores religiosos. "El Papa vive muy feliz en Roma rodeado de países donde tienen el aborto legal", dijo para cerrar y recibió un aplauso cerrado de los presentes.


Más adelante tomaron la palabra legisladores que aseguraron que volverían a tratar el tema en el Congreso. Primero fue la diputada nacional Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, quien aseguró que "como mujer que abortó" se comprometía retomar la despenalización del aborto en el parlamento. En el mismo sentido se manifestó el diputado Juan Carlos Giordano, representante de la Izquierda Socialista.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando las organizadoras pidieron a todos que levantaran sus pañuelos con el Congreso de fondo. Mientras tanto, desde el micrófono alguien iba enumerando "jóvenes, niñas, lesbianas, ateas, creyentes, obedientes" y el público respondía con fervor "¡abortamos!". Luego, en otra de las postales salientes de la jornada, un grupo de manifestantes posó con los pañuelos y letreros luminosos en los que se podía leer "Aborto ya".

(Fotos Julieta Ferrario)
(Fotos Julieta Ferrario)
La premisa se repitió en carteles, cantos y consignas: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir". Otra vez, varios levantaron los pañuelos y la marea verde hizo juego con la cúpula del Congreso que parecía brillar con los últimos rayos del sol al caer la tarde.
(https://www.infobae.com/sociedad/2018/02/19/un-mar-de-panuelos-verdes-y-un-grito-unanime-frente-al-congreso-para-pedir-por-el-aborto-libre-seguro-y-gratuito/)

Masiva marcha en reclamo del aborto legal en Capital Federal

CompartirCompartir es mostrar10
TwittearTwittear es informar19
Post: MENDOZA POSTLunes 19 FEB 2018 18 horas atrás
Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron hoy en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Una gran mayoría de manifestantes portaron pañuelos y cintas verdes que agitaron bajo la consigna "aborto legal" en reclamo de que en el Congreso se trate un proyecto de ley para despenalizar esta práctica.


Esta manifestación fue organizada por la autodenominada "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" con vistas al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, promovido por organizaciones feministas.

El reclamo, además del Congreso, se repitió en otras ciudades como en Viedma, Río Negro, donde la consigna era llevar pañuelos verdes y reclamar por una ley que se presentó por primera vez hace 11 años y, al no ser tratada, perdió en forma sucesiva estado parlamentario.



El Caminante Quilmes
@ElCaminanteWeb
#Ahora Organizaciones Sociales, Partidos Políticos e integrantes de la @CampAbortoLegal realizan un #Pañuelazo frente al #Congreso bajo la consigna: Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no Abortar Y #AbortoLegal para no morir.

18:24 - 19 feb. 2018
3
Ver los otros Tweets de El Caminante Quilmes
Información y privacidad de Twitter Ads
"Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia", es la consigna bajo la cual la ONG trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, y que tiene como emblema su característico pañuelo verde. Esas mismas insignias se verán esta tarde cuando se lleve adelante una jornada de manifestaciones que incluirán un "pañuelazo" de 18 a 20 frente al Congreso Nacional y un "tuitazo" en las redes sociales de 12 a 14.


La presentación del nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo congregó a los manifestantes frente al Congreso identificados algunos con partidos políticos de izquierda, organizaciones sociales, feministas y estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba), entre otros.


Vanina Biase, una de las organizadoras, dijo al canal C5N que "la sociedad ya ha debatido la despenalización del aborto, falta que el Congreso sancione el proyecto en donde es todos los años ninguneado y cajoneado. No queremos interpretar más los motivos, sino exigir que se trate".

Destacó que en un país como España, que legalizó el aborto, "hay 95.000 de estas prácticas, mientras que en la Argentina, en donde es clandestina suman más de 600.000".


Biase acotó que "la interrupción voluntaria del embarazo es una decisión personal de cada mujer, no debe ser una imposición. Hay intereses muy poderosos que frenan este derecho de las mujeres como la Iglesia Católica, entre otros" y aseguró que de tratarse el proyecto "nos llevará a otro debate que es la separación de la Iglesia del Estado".

Por su parte Mercedes Trimarchi, otra organizadora del reclamo, aseguró que "la manera de dar vuelta este "cajoneo" constante del proyecto es estar en la calle reclamando. Año tras año volvemos a presentar esta iniciativa para que no pierda estado parlamentario por lo que es muy importante para nosotras estar movilizadas".



lavaca tuitera
@Lavacatuitera
Ahora frente al Congreso Nacional pañuelazo por #AbortoLegalYA

18:22 - 19 feb. 2018
11
Ver los otros Tweets de lavaca tuitera
Información y privacidad de Twitter Ads
"Hoy en las Argentina el aborto es clandestino y hay medio millón de mujeres al año que lo hacen sin condiciones de seguridad. Muchas de ellas no tienen los 30.000 pesos que requieren una operación de este tipo y corre riesgo su vida", destacó.

Trimarchi aseguró además que "el principal escollo que tenemos las mujeres para lograr este derecho es la política y la no separación de la Iglesia del Estado".

Indicó además que "los abortos se practican desde hace mucho tiempo y es la única manera que tenemos las mujeres de no continuar con un embarazo no deseado. No queremos entrar en la polémica de si ahora están dadas las condiciones para tratar la ley y antes no, porque las mujeres pobres se están muriendo, es la séptima vez que presentamos este proyecto de ley".


Al mediodía, bajo el hashtag #AbortoLegalYa se organizó un "tuitazo" al que convocó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Esta hashtag se convirtió en menos de una hora en tendencia en el país y el mundo.

"La falta de acceso de las mujeres con embarazos no deseados a los servicios de salud en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad es discriminatoria", tuiteó el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).



Juan Carlos Giordano
@GiordanoGringo
Estamos frente al Congreso en el pañuelazo de la @CampAbortoLegal exigiendo #AbortoLegalYa seguro y gratuito para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos.

18:16 - 19 feb. 2018
63
30 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Por su parte, el periodista Jorge Rial posteó: "Creo en la vida. Soy un defensor de ella. Y creo también en la libertad de elección de cada mujer. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir".

En tanto, la cantante Miss Bolivia convocó "Hoy Pañuelazo. Estés donde estés".


En la Plaza Alsina de Viedma se repitió esta convocatoria en la que hubo además una radio abierta, volanteada, reparto y estampado de pañuelos.

“La idea es sumarnos las mujeres y varones, no es un detalle menor, porque siempre se apunta a las mujeres y hay muchos hombres que tienen conciencia de género y apoyan estas actividades”, señaló Laura Chironi una de las impulsoras de las actividades.

Por su parte el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, aseguró en Argentina "se hacen 400.000 abortos al año y que se cobra entre 10.000 a 17000 pesos por ello".

Agregó que "el Estado debe garantizar la existencia de Consejerías para la reducción de riesgos, generando un espacio de contención y asesoramiento". y pidió que las instituciones públicas, las organizaciones civiles y los legisladores se comprometan a dar el debate.
(http://www.mendozapost.com/nota/83176-masiva-marcha-en-reclamo-del-aborto-legal-en-capital-federal/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario