El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 25 de febrero de 2019

CIDH afirma que asignar el sexo al nacer sería "violencia" contra las personas LGTB

Redacción La Resistencia 
2019-02-25 08:08:50

A través del informe temático titulado "Violencia contra Personas LGBTI en América", la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que asignar el sexo al nacer sería "violencia" contra las personas LGTB.
En el informe, la CIDH advierte que los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) deben adoptar medidas integrales para prevenir, investigar, sancionar y reparar actos de violencia cometidos contra personas LGBT, o aquellas percibidas como tales, bajo los estándares de debida diligencia.


La CIDH considera en su informe el concepto de violencia por prejuicio, que sería la violencia ejercida contra las personas que se perciben como trasgresoras de las "normas tradicionales" de género, del así denominado "binomio hombre/mujer", y cuyos cuerpos difieren de los cuerpos “femeninos” y “masculinos” estándar.
Así, los crímenes basados en prejuicios constituyen para la CIDH racionalizaciones o justificaciones de reacciones negativas, frente a expresiones de orientaciones sexuales o "identidades de género" no normativas.

La CIDH contra las terapias de conversión

La CIDH también ha señalado en su informe a los Intentos de modificar mediante terapia la orientación sexual y la "identidad de género", advirtiendo que los jóvenes LGTB son sometidos a terapias con la finalidad de modificar su orientación o identidad.
"Estas terapias son dañinas, contrarias a la ética, carecen de fundamento científico, son ineficaces y podrían constituir una forma de tortura", asevera la organización internacional.

(http://laresistencia.pe/publicacion.php?id=cidh-afirma-que-asignar-el-sexo-al-nacer-sera-violencia-contra-las-personas-lgtb&fbclid=IwAR3vsreRbpmMf0EBQzzqjE4k2fLlozBGclV3UpDxdyCf0rbmeb7i9Tj02Ms)

No hay comentarios:

Publicar un comentario