El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

jueves, 8 de agosto de 2019

Mons. Olivera convocó a 24 horas de oración por la vida el 8 de agosto

Lunes 5 Ago 2019 | 17:03 pm
Buenos Aires (AICA): Ante las elecciones primarias en el país y a un año del rechazo al proyecto de ley de aborto, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, convocó a una jornada de oración el próximo jueves 8 de agosto, que consistirá en la celebración ininterrumpida de la misa por 24 horas con la consigna “Salvemos las dos vidas” en todos los lugares en los que está presente esta jurisdicción eclesiástica castrense.
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, aseguró que “Salvemos las dos vidas” es la expresión que “mejor muestra lo que hemos defendido con valentía y decisión, de modo especial, en estos tiempos”, al recordar que el 8 de agosto se cumple un año del rechazo en el Senado del proyecto de ley de despenalización del aborto.

“Hace un año celebrábamos, por utilizar alguna expresión, que ‘el sentido común, la Ley Natural, el Derecho Primordial… había triunfado en el Senado y se respetaba la vida desde la concepción, no permitiendo atentar contra ella”, destacó en un mensaje.

“En esa ocasión habíamos llevado adelante una Jornada de Oración que consistía en la celebración de la Eucaristía en modo continuo durante las 24 horas del día”, memoró.



Monseñor Olivera consideró “igualmente necesario” volver a tener esta jornada de oración, para dar gracias al Dios de la vida y pedir por las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

“Creemos que el deber y derecho democrático del voto debe ser valorado y, también, ejercido a conciencia, es decir conocer las propuestas de cada candidato, conocer el recorrido de su ‘vida política’, etc. para tener elementos que nos haga elegir a quienes presenten propuestas que mejor sintonicen con la fe, el bien común, el trabajo por la verdad y la justicia, que respeten y valoren la instituciones democráticas y republicanas, recordando que: ‘La democracia es el eco temporal del Evangelio y se construye con diálogo, respeto y convivencia social, no es pensamiento único’”, fundamentó.

En una carta al Consejo de Capellanes Mayores, el prelado explicó que la jornada de oración consistirá, al igual que hace un año, en la celebración ininterrumpida de la misa las 24 horas del próximo jueves 8 de agosto, y precisó que las eucaristías se distribuirán en aquellos lugares en los que está presente el Obispado Castrense.

Tras invitarlos a “volver a sumarse con la misma generosidad que lo hicieron antes a esta propuesta”, invitó a pedirle a “nuestra madre y patrona Nuestra Señora de Luján, nos siga cobijando en su manto maternal y nos ayude a cuidar ‘toda vida, cada vida’”. 

Monseñor Olivera indicó que en catedral Stella Maris la jornada de oración del jueves comenzará a las 8 y luego habrá adoración al Santísimo Sacramento hasta el mediodía.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario