El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

martes, 6 de agosto de 2019

Rio Negro: Le practicaron un aborto legal a niña de 12 años

Por Julian Rosznercki - 06/08/2019029

La interrupción voluntaria -eufemismo por "aborto", N. del R.- del embarazo ocurrió en la provincia de Río Negro, pocos días después de que se denunciara el abuso sexual contra la menor.

Se trata de una nena de 12 años, que quedó embarazada producto de una violación y que fue sometida este viernes a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La operación se llevó a cabo con el consentimiento de la víctima y de su familia.

La intervención se realizó la semana pasada, en la fecha límite de gestación para los abortos legales, de acuerdo al protocolo ILE (artículo 86 del Código Penal y fallo «F.A.L.» de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

A la nena le habían detectado el embarazo en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.

Los profesionales del centro de salud detectaron el abuso sexual y radicaron la denuncia correspondiente en la Justicia. A raíz de esta situación, el Ministerio Público Fiscal intervino en el caso.

La pequeña todavía no brindó testimonio en Cámara Gesell. Mientras, la menor ya está recibiendo ayuda y contención por parte de especialistas del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).

Fuente:https://www.quepasasalta.com.ar/nota/219303-le-practicaron-un-aborto-legal-a-nena-de-12-anos-habia-sido-violada/
(http://noticiasdelinterior.com.ar/rio-negro-le-practicaron-un-aborto-legal-a-nena-de-12-anos-habia-sido-violada/?fbclid=IwAR3o1hHqzzI49Jtpy4Si3jM1SWrxp-T4e1iWs-feteyDjHvPFkTFKjHq2iA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario