El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

lunes, 5 de agosto de 2019

Elecciones en Argentina: Mons. Martínez Ossola pide no votar por candidatos que apoyen el aborto

Lunes 22 Jul 2019 | 10:03 am
Santiago de Estero (AICA): El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, pidió a los sacerdotes de la diócesis que adviertan a los fieles de no votar por candidatos que apoyan la legalización del aborto y las ideologías que atentan contra la familia. Manifestó también su apoyo al trabajo de los grupos provida en pos de que en las elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales.
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, pidió a los sacerdotes de la diócesis que adviertan a los fieles de no votar por candidatos que apoyan la legalización del aborto, al que consideró un “crimen abominable”, y las ideologías que atentan contra la familia. 

“En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas”, sostuvo. 

“Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente”, agregó citando las palabras de San Juan Pablo II. 

El prelado recordó a los párrocos que “es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre”, y planteó: “El voto en las urnas, puede ser un signo elocuente, de lo que la sociedad envía a sus autoridades”. 

Monseñor Martínez Ossola destacó el trabajo de los miembros de grupos pro vida en la provincia y en todo el país, para que “en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad”. 



“Saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia”, agregó. 

El obispo auxiliar manifestó que apoya “plenamente esta lucha”, por lo que les pidió a los sacerdotes santiagueños “que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos”. 

“Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente”, concluyó.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario