El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

miércoles, 28 de agosto de 2019

Mario Vargas Llosa: “El lenguaje inclusivo es una aberración”

Además, comentó que es necesario "hacerle un monumento a Odebrecht" por el destape a los recientes casos de corrupción.
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/6-2.jpg
Uno de los grandes escritores del mundo, Mario Vargas Llosa  acaba de cumplir 83 años y en una entrevista exclusiva para un medio en Colombia, “La Voz”, el premio Nobel de Literatura habló sobre el lenguaje inclusivo, el feminismo y Odebrecht. Según comentó, el “llamado lenguaje inclusivo es una especie de aberración, que no va resolver el problema de la discriminación de la mujer”.
Asimismo, apoyó a la Real Academia Española sobre su decisión de no validar este tipo de lenguaje. “Ha sido consultada y se ha pronunciado de una manera muy sensata, sabia y efectiva. Dice que las academias no crean el lenguaje; recogen el lenguaje que producen los hablantes y los escribientes”, mencionó el escritor.
En cuanto al feminismo, refirió que es un tema que se da hasta en los países más desarrollados y avanzados. “Hay formas de feminismos que son enemigas de la cultura. Es verdad que hay una discriminación de la mujer, incluso en los países más avanzados”, señaló el Nobel.
Odebrecht
No es la primera vez que el Nobel es consultado sobre uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de América Latina relacionado a la empresa Odebrecht. En esta oportunidad, el escritor mencionó, que se podría “hacer un monumento a Odebrecht”, ya que según explicó destapó la corrupción en “defectuosas democracias”.
“En Perú tenemos los últimos cinco presidentes investigados o ya condenados. Es bueno, es sano que esas cosas salgan a la luz, que funcionarios corruptos vayan a la cárcel, que sean juzgados, condenados. Eso es democracia”, mencionó.
Finalmente agregó, que “hay que estarle muy agradecido a Odebrecht” por sacar material comprometedor y permitir castigar a políticos corruptos.
Fuente: La Voz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario