El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

sábado, 20 de junio de 2015

Con guía ministerial, gobierno de Argentina libera aborto y viola libertad de conciencia

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.
BUENOS AIRES, 19 Jun. 15 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- Menos de dos semanas después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reuniera con el Papa Francisco, pro-vidas en el país denunciaron que el gobierno ha abierto las puertas al aborto libre en todo el país, con una nueva edición de la guía de atención de los abortos no punibles.
El documento de 72 páginas fue publicado en el sitio web del Ministerio de Salud, lleva la firma de Cristina Fernández y lleva como fecha abril de 2015.
Según la organización pro-vida ArgentinosAlerta, que ha iniciado una recolección de firmas en la plataforma CitizenGO, el documento del gobierno “legaliza el aborto libre y sin causa ‘de facto’ y lo considera un ‘derecho’ de las mujeres”.
En efecto, en la guía difundida por el gobierno argentino se lee que “el ejercicio de este derecho (el aborto) se encuentra enmarcado en los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos”.
ArgentinosAlerta denunció que el documento “empieza ‘edulcorando’ el término aborto y ‘rebautizándolo’ como ‘interrupción legal del embarazo’”.
Pero lo más grave, indicaron los pro-vidas argentinos, “es la interpretación amplia del supuesto no punible del ‘peligro para la vida de las madres’, incluyendo el peligro para su salud psíquica”.
“¿Y quien interpreta ese sufrimiento mental? La misma madre. Ni médico forense, ni estudios de terceros. Ella misma juzgará el riesgo para su salud psíquica ‘asegurando el respeto a su intimidad y autonomía’”.
La plataforma argentina denunció también que en el documento del Ministerio de Salud “se prohíbe mostrar la ecografía a la que ya haya decidido abortar”.
Además, “el derecho a la objeción de conciencia queda limitado para evitar la llamada ‘objeción declamada’. Deberá ser ‘autorizado’ por la institución médica y no afectar a la disponibilidad del servicio. Es decir, se niega el derecho a la objeción de conciencia”.
“Tampoco deja opción a la objeción de los centros católicos. La guía obliga –y así lo dice expresamente- a todos los centros sanitarios de Argentina, públicos y privados. Una vulneración del derecho a la libertad religiosa”.
En su campaña de recolección de firmas, ArgentinosAlerta se dirige al ministro de Salud de Argentina, Daniel Gustavo Gollán, y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes exige “que retire la polémica guía”.
Para firmar la campaña de ArgentinosAlerta para que se retire la guía con la que se abre puertas al aborto libre en ese país, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/25801-marcha-atras-guia-aborto-libre-argentina

¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

 
CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.
No es competente para el aborto libre
Estimado ministro de Salud, Daniel Gustavo Gollán:
C/c presidenta Cristina Fernández de Kirchner
He tenido ocasión de conocer la nueva guía de aborto no punible. Desconozco por qué publica esta guía en mitad de un proceso electoral.
En todo caso, creo que se ha excedido en sus competencias. Ud. no puede modificar el Código Penal ni enmendar a la Corte Suprema.
La guía califica el aborto como un “derecho” contradiciendo lo señalado por la Corte y el Código Penal.
Además, realiza una interpretación amplia del supuesto no punible de “peligro para la salud de la madre” incluyendo su salud mental. Y no sólo eso sino que ese supuesto de salud mental deberá de ser valorado por la propia madre “para respetar su autonomía”. Es decir, aborto libre. ¿Desde cuando un paciente es quien se autodiagnostica?
No sólo eso sino que su guía viola el derecho a la objeción de conciencia al depender esta de la “autorización” de las instituciones médicas y la disponibilidad. O sea, Ud. se arroga el derecho de “otorgar” o no dicha objeción. Se olvida que ni Ud. niningún gobierno con pretensiones verdaderamente democráticas puede violar el derecho a la libertad de conciencia
Por último, su guía viola la libertad religiosa al negar a los centros sanitarios católicos la posibilidad de permanecer al margen de una norma que viola claramente los preceptos de la moral católica.
Por todo ello, le exijo que retire la polémica guía.
Atentamente,
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario