El cigoto, es decir, el ovocito fecundado por un espermatozoide, es ya una persona humana, con un acto de ser, con un cuerpo y con un alma, y por lo tanto, su primer derecho humano es el derecho a vivir

viernes, 19 de junio de 2015

Cuando no se comprende el sentido cristiano y salvífico del dolor... Holanda se encamina al abismo, al proponer la eutanasia a niños menores de 12 años

Eutanasia de niños en Holanda
un límite de edad arbitrario como el de 12 años debe cambiarse y que la capacidad de los niños para pedir morirse debe ser evaluada caso por caso
En Holanda, los niños mayores 12 años pueden solicitar la eutanasia si
  • padecen enfermedades terminales,
  • no se pueden curar,
  • están próximos a morir,
  • son capaces de expresar su voluntad
  • cuentan con el consentimiento de sus padres.
Parece que ahora lo de 12 años parece un impedimento excesivo y tienen envidia de sus vecinos belgas, que ya se «han liberado». En el fondo supone una macabra coherencia, ya que está permitida la eutanasia de los recién nacidos hasta un año, y desde luego antes de que asomen la cabeza a este mundo. Desde su punto de vista no se entiende el vacío ese entre el año y los 12 años, los últimos datos revelan que650 bebés fueron ejecutados en Holanda por orden de sus padres.
Eso sí, nos advierte Verhagen, profesor de pediatría en la Universidad de Groningen, que sólo para «situaciones extremas», de niños cuya muerte es «inminente» y cuyos padres quieren. Sí, claro, eso ya lo habíamos oído antes. Le ha faltado decir, que aquí paramos, que ya no más, como en los casos anteriorer.
No es que haya «plano inclinado» o «pendiente resbaladiza», es que van de, cuesta abajo y sin frenos. Como en el caso de Bélgica, en breve decidirán los médicos.
Comentaba hace poco el P. Luis Montes sobre «el sufrimiento de los niños está siendo desperdiciado». Reconozco que escandaliza, como la Cruz.
Una sociedad que desprecia al débil, al inválido terminará eutanasiándose a sí misma, y no tengo duda de que esa sociedad será sustituida por otra que sí lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada